Realmente espeluznante. Este video de un experimento científico llevado a cabo por la Unión Soviética durante los años 40, muestra un aparato que permite mantener a órganos del cuerpo funcionando fuera del, bueno. Del cuerpo. En el video, se muestra lo siguiente:

  • Primero, vemos un corazón, latiendo, aislado del cuerpo, conectado a cuatro tubos.
  • Luego, vemos en un plato, un pulmón, funcionando también.
  • Finalmente, la cabeza del mencionado perro, que reacciona a estímulos externos como sonidos. Incluso se relame cuando se le pone ácido cítrico en la boca.
  • Y casi al final, otro perro es llevado a la muerte clínica sacándole toda la sangre del cuerpo. Minutos después, luego de ser conectado a una primitiva máquina que bombea sangre oxigenada, el perro vuelve a la vida.

No ver el video si son suceptibles, ya que es bastante gráfico. La cabeza del perro, desconectada del cuerpo sobre todo, resulta, bueno, extraño

 

Verdadero o Falso?  Se han generado bastantes teorías al respecto, pero ninguna concluyente. Pueden leer más sobre esto en wikipedia

 

Parece que Youtube se ha caído momentaneamente, así que para los que no lo puedan ver, prueben con google video

  • jurnunju

    no me atrevo a ver el video :S

  • Mazi

    Que haces loco! Escuchame me encantaria ver el video pero no anda. El de Lennon anda perfecto pero el del perro se me queda colgado y el explorador me tira “Listo” fijate si lo podes arreglar

  • eduardo

    No anda el video :S

  • Ramstin

    si anda el video…

    bastante interesante….aunque da un poco de lástima verlo, para su momento debe haber sido un avance en la medicina..que espero le haya ayuda a alguien.

    saludos

  • JL

    La Royal Society de Londres hacía este tipo de cosas en 1660… espeluznante, pero les sirvió para descubrir toda la ciencia que conocemos hoy. De un post mio:

    Tenemos a Sir Christopher Wren, el arquitecto que reconstruyó Londres. Vale decir que aprovechó la reconstrucción para crear observatorios que no hubiera podido construir de otra forma. Estaba Robert Boyle, el fundador de la química moderna. Robert Hooke, quien le puso nombre a las células, estudió fósiles como restos antiguos por primera vez, descubrió la mancha roja de Júpiter y la rotación de Marte. Para colmo ayudó a Newton con la teoría de la gravedad y estuvo a un pelo de descubrir el oxígeno. Y bueno, Newton también estaba ahí, y que se puede decir de la persona que descubrió la mitad de la física. Tenemos a Sir William Petty, de la teoría del valor y otras cosas económicas. John Wilkins, astrónomo y criptógrafo. Thomas Willis, considerado el padre de la neurología. Y la verdad sólo estoy mencionando a lo más notables porque la lista es enorme.

    Incluso Edmond Halley, si bien no era miembro oficial, paraba con la gentita. Dicho sea de paso, Halley hizo muchas cosas pero no descubrió el cometa. Creó un mapa estelar, una campana sumergible y estudió el magnetismo y la gravedad. De hecho fue él quien buscó a su amigo Newton para que lo ayude con un par de cosas sobre eso de la gravedad y cuando llegó a su casa se enteró que Sir Isaac ya había descubierto todo hacía tiempo, sólo que no le parecía importante publicarlo porque estaba muy ocupado quedándose ciego mientras comprobaba sus fórmulas de óptica. Edmond llevó el libro a la Royal Society para que lo publiquen, pero lo chotearon porque ya se habían gastado todo su presupuesto en un tomo sobre la historia de los peces. Así que el dinero para publicar el Philosophiae Naturalis Principia Mathematica salió de los bolsillos de Halley.

  • JL

    La Royal Society de Londres hacía este tipo de cosas en 1660… espeluznante pero les sirvió para descubrir la mitad de la ciencia que usamos hoy en día.

    Sin ánimo de auto-bombo, puede leer un artículo que escribí sobre ellos en:

    http://www.velero25.net/2006/abr2006/abr06pg04.htm

  • Dios

    Muy interesante… me pregunto si este tipo de resusitación funcionará con humanos.. o.O

  • Jsk

    con todo respeto, me parece verdaderamente cruel e injusto hacer esta clase de experimentos con los pobres animales que también tienen el derecho a la vida y sufren, mi propuesta sería que en su lugar se sacrificara la vida de los asesinos, violadores pedófilos, etc, para los experimentos que pudieran traer avances a la ciencia, sería lo justo, de cualquier manera ellos ya deben su vida por el daño que cometieron.

  • H.P.L

    Muy interesante el video, eso si fue crudo, muy crudo… pero por oscuras razones el video me cargo hasta el momento en se demuestra que la cabeza aun responde a estimulos… quisiera haberlo visto entero, no es por maldad, sino para ver hasta que nivel la ciencia sigue torturando seres vivos para nuestro “bienestar”.
    Muy buen comentario de Jsk, si los experimentos son para el bien de la humanidad en tal caso usemos la materia innecesaria de esta (pedofilos, asesinos, torturadores, violadores, y un largo etc)

  • Yobelcito

    por mas fuerte que aparento mido 185 cuerpo grueso mirada fria no tengo el valor de ver el video ya que naci con mascotas y tube uno propio en mi edad de 12 años y en el tiempo que estubo conmigo puede saber los gestos reacciones y mas para poder comprenderlo y saber cuando queria algo o no le gustaba algo y sinceramente si viera lo que dices del video me doleria mucho pero se muy bien que esos tipos de experimentos hoy en dia salven a otras mascotas 🙁 en el futuro gracias a ellos (pd: para que habran echo eso ?¿?¿? )

  • cecilia

    yo pienso que esto parece un tanto extraño ya que un complejo como el encefalo necesita un suministro integral tanto de nutrientes como de sangre oxigenada ademas solo alimentando las arterias principales no se puede mantener una operacion normal como esa.
    ademas de que se debe calibrar correctamente la presion para la inyeccion de la sangre para evitar una posible vasodilatacion y llevar a un derrame o una dilatacion venosa.

  • artur.

    si esto ocurrio hace años … no puedo imaginar todos lo experimentos que se deben estar efectuando en la actualidad ..