El blog de Hisham ha publicado un muy interesante artículo, detallando paso a paso, el proceso de crear una imagen del disco duro con una instalación de XP "limpia", a un DVD o CD. De esta manera, en lugar de tardar horas reinstalando el sistema operativo, cada vez que se necesite o se quiera empezar de nuevo (ya sabemos todos el horrible proceso que es instalar Windows), al tener una imagen copiada a un disco de una instalación de Windows sin nada instalado, podemos copiarlo directamente, a un disco recién formateado, en 15 minutos.

Denle un vistazo aquí.

Es una buena idea, como siempre, reinstalar Windows cada cierto tiempo (yo no lo dejo pasar de 6 meses). Por que? Porque con cada programa que instalamos y desinstalamos, cada juego que probamos, va, digamos, "empeorando" la estabilidad y velocidad de Windows. Después de todo, siempre quedan algunos restos por aquí y por alla. Denle un vistazo, si no me creen, al directorio Program Files o Archivos de Programa, y encontrarán varios folders de programas que supuestamente, debieron haber borrado hace tiempo. Y no sólo eso; el registro de Windows puede también estar lleno de referencias a programas no existentes. Además, apenas hagan la reinstalación, notarán inmediatamente la gran velocidad del sistema, no solo al cargar inicialmente, sino en todo aspecto.

Así que adelante, no sería mala idea crear, vía el tutorial de Hisham, un disco imagen del disco duro, apenas instalado Windows, para ahorrarnos tiempo en un futuro. Ahora, la otra opción, es probar una de esas distribuciones de WinXP que rondan en networks p2p, llamadas unattended, por el hecho de que, automáticamente, se instalan, sin necesidad de interacción por parte del usuario, y vienen, generalmente, casi completamente actualizados.

  • kaik

    Una frase que me gustó sobre windows fue aquella que decía: “Windows se va pudriendo conforme pasa el tiempo”, y eso por todo lo que mencionas en el post. Y todo ello por el mal diseño del sistema operativo.