nCleaner es otro programa que comparte características bastante similares a las de cCleaner, el otro laureado programa de mantenimiento.

Lo que distingue a nCleaner, sin embargo, es que incorpora otras herramientas para ofrecernos un paquete algo más completo, en una interfaz elegante y simple de usar.

nCleaner viene con las herramientas de limpieza tradicionales, como la de buscar en el historial, borrar los archivos temporales, los “logs” guardados de conversaciones vía IM (como el Mesenger). Pero además, nos permite definir ciertas carpetas que serán limpiadas regularmente (perfecta para una carpeta de “descargas”, por ejemplo), aparte de ofrecer plugins para ciertas aplicaciones.

Picture 15

También, tenemos el típico limpia-registro, donde se buscará en el registro de Windows todos los datos inválidos y caducos.

La opción de “Encontrar Basura” es otra genial manera de limpiar el sistema. Lo que hará, es escanear nuestro disco duro en busca de archivos innecesarios, dentro del cual, también podemos definir nosotros mismos un tipo de archivo a buscar (y, por supuesto, excluir ciertas carpetas críticas)

Picture 16

Como les comentaba al comienzo, nCleaner parece realmente una Swiss Army, porque aparte de esto, también podemos dejar al programa corriendo en el sistema, para que se encargue, automáticamente, de limpiar ciertos directorios cada cierto tiempo y, también, de liberar memoria Ram.

Y por último, nCleaner también nos permite cambiar ciertas opciones de Windows para aumentar su rendimiento.

Picture 17

Como pueden ver, nCleaner es más que un reemplazo de cCleaner, ya que cuenta, además de la misma función que este otro, con muchas más opciones para mantener a nuestra PC saludable, funcional, y estable.

Yo probé la versión para XP, con muy buenos resultados. Pero el programa parece funcionar también en Vista.

Link