Si les dicen que Leopard y, por consiguiente, la Mac, no se deteriora con el tiempo, permaneciendo veloz y ágil siempre, pues es mentira. Oh, por supuesto, una Mac puede estar semanas sin ser reiniciada y no mostrar problemas, pero aún así, mientras vamos instalando y borrando programas, el sistema va perdiendo algo de rendmiento.

Ahora, Apple tiene unos scripts que se ejecutan periódicamente (a diario, semanal y mensualmente), que hacen el trabajo de limpieza. El problema, es que estos scripts corren usualmente en la madrugada o en periodos de inactividad. Si tienen una macbook o macbook pro, probablemente esos periodos de inactividad no se den porque, o bien la están usando, o para guardada y en modo “sleep”.

Una manera de forzar a estos scripts a ejecutarse es Onyx, un programa gratuito para Leopard que se encarga de realizar múltiples tareas de limpieza y mantenimiento.

 

us_onyx

No hay mucho que debamos hacer, sin embargo, pues basta con abrir el programa. Automáticamente ejecutará un diagnóstico de nuestro disco duro para buscar errores y, una vez pasado este test, podremos elegir entre diferentes tareas de limpieza. Es recomendable también hacer un backup con Time Machine antes de correr el programa, por si acaso.

Pero una vez abierto, vamos a Automation, le damos click a “Execute” y listo, se habrán realizado todas las tareas de mantenimiento.

Es recomendable ejecutarlo periódicamente (una vez al mes no suena nada mal) para mantener a nuestra Mac en forma.

Link

Usuarios de Windows? Denle un vistazo a Comodo System Cleaner

  • jorge

    lo usé desde que me lo recomendaste, tan simple, tan facil! yo lo use con tiger…

    Saludos