Por defecto, generalmente salvamos archivos al escritorio, no? De hecho, este es el comportamiento de Firefox si no lo personalizamos.

El gran problema? Que luego de varias sesiones de navegación (o una bastante prologada, podemos terminar teniendo un escritorio desordenado.

Y bueno, no sólo es incomodo ver mil íconos en nuestro escritorio, sino que también nos quita bastante productividad. Traten, por ejemplo, de encontrar el ícono de algún programa dentro de la maraña de archivos


Desktop Teleporter se encarga, pues, de limpiar nuestro escritorio.

Cómo? Lo que hace este pequeño programa, es correr en el fondo, monitoreando nuestro escritorio constantemente. Cuando encuentra archivos que no están entre nuestra lista de elementos excluidos, los enviará directamente a un folder que hayamos escogido (por ejemplo, C:/Descargas).

Lo que le falta al programa, es poder discernir entre tipos de archivo para meterlos en subfolders. No sería genial, por ejemplo, que un archivo mp3 en el escritorio, termine bajo c:/Descargas/musica? O que un documento esté finalmente en c:/Descargas/documentos?.

Pero en fin, para tareas sencillas y para que todo lo que terminamos botando en el escritorio no cree tremendo desorden, la función básica de Desktop Teleporter no está nada mal.

Y claro, siempre podemos acompañar al asunto, con un atajo rápido al folder, en el escritorio, si es que necesitamos tener un acceso rápido a los archivos, no?

LINK

via lifehacker

Y no se olviden de darle un vistazo a un artículo que escribi hace ya buen tiempo: Pimp My PC 4: Manteniendo el escritorio ordenado