Screen shot 2010-02-09 at 2.11.48 AM

Me llegó una invitación para probar uTorrent Falcon, así que decidí darle un vistazo y publicar los resultados.

Para los que se perdieron la noticia, o han abandonado los torrents por otros servicios como rapidshare o megaupload: uTorrent Falcon es un servicio de uTorrent que nos da acceso al programa (instalado en nuestra PC) desde cualquier lugar que estemos.

Si, uTorrent ya viene ofreciendo algo similar (con WebUI) desde el 2006 –el cual incluso funcionaba desde el iPhone – pero configurarlo para acceder al servicio desde internet, era un dolor de cabeza. De hecho, yo lo usaba más para la red interna en casa, y poder controlar la PC con uTorrent desde cualquier otra PC (o dispositivo)

uTorrent Falcon es diferente en ese sentido. Tras probarlo, lo que me llamó la atención, es que no requiere de ningún paso complicado: basta con bajar una nueva versión de uTorrent (con Falcon habilitado), activar unas cuantas casillas, y listo! Acceso a uTorrent desde cualquier PC del mundo.

 

Pasos a seguir

Lo primero que necesitarán, es una invitación al servicio. Pueden solicitar una desde http://falcon.utorrent.com/

Una vez que les llegue el mail con la invitación, simplemente háganle click al link, y llegarán a una página como esta, donde tienen que elegir el nombre de usuario:

Screen shot 2010-02-09 at 2.02.59 AM

Tras haber elegido el nombre, simplemente bajan la nueva versión de uTorrent disponible, y la instalan encima de la que ya tienen. OJO: Para esta versión (alpha), tienen que regresar el idioma a Inglés si lo tenían en español u otro; de lo contrario, el servicio online no funcionará.

Una vez instalado uTorrent, verán un nuevo botón en el Toolbar. Le dan click:

Screen shot 2010-02-09 at 2.04.19 AM

Ahora, simplemente ponen el nombre de usuario que ya eligieron en el paso anterior, y se inventan una contraseña.

Screen shot 2010-02-09 at 2.04.46 AM

A los pocos segundos, nos saldrá un aviso, diciéndonos que la cuenta no existe, y si queremos crear una.  

Screen shot 2010-02-09 at 2.06.25 AM

Finalmente, el servicio nos dirá que ya podemos conectarnos:

 Screen shot 2010-02-09 at 2.07.03 AM

Y listo! Ahora sólo falta lanzar cualquier navegador y apuntarlo hacia falcon.utorrent.com:

Screen shot 2010-02-09 at 2.13.29 AM 

Hasta ahora, el servicio ha funcionado bastante bien. Me gusta que este nuevo cliente, a diferencia del WebUI, nos permite acceder al panel de configuración, además de prácticamente dejarnos hacer todo lo que podríamos, frente a la PC con uTorrent. No podemos añadir archivos .Torrent, pero sí apuntar a uTorrent hacia un URL con dicho archivo para añadirlo a la cola

La gran ventaja, por supuesto, es que, como ven, la configuración fue mínima: bastó activar la cuenta y lanzar Falcon en un navegador, para que estuviese funcionando sin problemas. Probé acceder vía un modem 3G (para emular una conexión fuera de la oficina) y funcionó perfecto.

Lo único malo es que el servicio a veces no carga la interfaz web (tuve problemas con Firefox; Chrome funcionó bien tanto en Windows como en Mac), y quizás tengan que darle unos cuantos clicks de más a la hora de activar el Remote Access. Pero era de esperarse, teniendo en cuenta que es una función todavía en fase de beta privada.

 

En resumen, Falcon parece ser un gran extra al mejor cliente de Torrents en Windows. Y si quieren darle un vistazo ahora, no se olviden de solicitar una invitación en la siguiente dirección: http://falcon.utorrent.com

  • mirlomirlo

    hola!!
    muy interesante el artículo.-.-.-.–.
    días anteriores encontré una página sobre utorrent toda en español
    —> http://utorrent.es

    muy recomendable!

    saludos

  • interesante.. 😀

    gracias

  • Dante

    lastima q al igual q con el webui alli tampoco se puede manipular el orden de las descargas