Una de las mejoras más significativas que podemos hacer con hardware para aumentar nuestra productividad, es utilizar dos (o más) monitores simultáneamente.  Una vez que experimentamos el  efecto liberante que obtenemos al tener mucho más espacio para mostrar múltiples ventanas abiertas, o poder arrastrar objetos de un lado a otro, es casi imposible volver atrás.

Y si bien, por defecto en Windows podemos conectar dos monitores de manera sencilla (si tienen alguna complicación, lean Tutorial: Cómo conectar dos monitores a la misma PC), a veces las opciones disponibles para administrar estos dos monitores se quedan cortas.

 

image

Dual Monitor Tools es una colección de herramientas para administrar múltiples monitores. La aplicación es totalmente gratis (y open source) y, gracias a que es modular, simplemente tenemos que lanzar la que necesitamos para encargarnos de múltiples tareas.

Dual Monitor Tools se compone de 4 herramientas principales

  • Dual Wallpaper: que pueden ver en la imagen de arriba. Nos permite, por ejemplo, cargar imágenes diferentes para cada uno de los monitores, perfecto para esos fondos de pantalla duales. La herramientas es sencilla de utilizar, y nos da buenos resultados. Lo mejor de todo? Simplemente establecemos el fondo de pantalla, cerramos la aplicación, y listo. No consumimos recursos Extra.
  • Swap Screen: Nos da la posibilidad de añadir atajos de teclado para realizar tareas como mover la ventana de un monitor a otro, maximizar o minimizar la ventana activa, y mucho más.

SNAGHTML3ce35d

  • Dismon: Si han corrido un juego mientras tenían dos monitores activos, seguramente se han encontrado con el problema de que, apenas mueven el cursor hacia el monitor secundario y hacen click, el juego se minimiza. Deshabilitar los monitores extra es ahora super sencillo con Dismon. Simplemente corremos la aplicación, y se encargará, solito, de desactivar los monitores.

 

  • DualSnap: Quizás el que será menos usado: DualSnap nos permite tomar una captura del monitor principal, y mostrarla en el monitor secundario

 

Quizás todavía no tan completas como UltraMon, lo cierto es que Dual Monitor Tools resolverá las necesidades más comunes que se presentan a la hora de utilizar dos o más monitores

Descargar Dual Monitor Tools

via lifehacker

  • Pedro

    hace poco compre un cable vga para un televisor cdr, pero no pude usarlo bien por que no pude configurar el software de intel para correguir la frecuencia, este me ayudaria con eso o saben de otros software que me pueda ayudar

  • Marino

    Serviría esta aplicación para hacer que un juego corra a pantalla completa en el monitor secundario que en mi caso seria una TV con conexion HDMI ?