Screen Shot 2011 09 12 at 5 38 25 PMAsí es, mañana se llevará a cabo la Tercera Conferencia Anual “The Future of IT” en Lima, en el Hotel Marriot. Se trata de un evento que abarca múltiples temas relacionados a la tecnología, donde se cubrirán temas como “Los cinco mitos de las comunicaciones unificadas”, o uno que me llama bastante la atención: “Oportunidades con la Evolución Móvil”.

 

Aquí pueden ver el Cronograma

Aquí pueden registrarse


Después del salto, la nota de prensa.

 

Gartner realizará Tercera Conferencia Anual “The Future of IT” en Lima

–          Tercera Conferencia Anual “The Future of IT” se llevará a cabo en Lima el 13 de setiembre

–          Evento está dirigido a CIO y Gerentes de TI y sus equipos de trabajo, especialistas en Data Centers, Cloud Services,  Gerentes de aplicaciones y Gerentes de Seguridad

Lima, 12 de setiembre de 2011 – Gartner, empresa líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría, realizará este martes 13 de setiembre desde las 8:00 a.m. la Tercera Conferencia Anual “The Future of IT” en las instalaciones del Hotel JW Marriott.

 

Durante el summit, el evento tecnológico más importante del año en el Perú,  los Analistas de Gartner  expondrán su visión en 8 sesiones durante las cuales se abordarán temas como: El futuro de IT para América Latina, agenda para el CIO en 2012, Cloud Computing, Top 10 Tecnologías Estratégicas para el 2012, 10 Tendencias que Impactarás las Operaciones e Infraestructura en los próximos 5 años, etc.

 

“Estos encuentros son sumamente positivos y útiles para los ejecutivos asistentes ya que tienen la oportunidad de recibir información de primera mano obtenida 100% a través de nuestras investigaciones y estudios, así como también poder tener reuniones privadas con los Analistas de Gartner para poder realizar consultas de manera directa” comentó Kye Cousins, Director Program Management para Latinoamérica de Gartner.

 

Los asistentes, podrán conocer las mejores y últimas prácticas de IT en todo el mundo, y explorar cuál de ellas es la indicada para implementar en sus organizaciones. Además, los analistas de Gartner brindarán contenidos, herramientas y consejos objetivos y aplicables a los participantes.

 

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva edición del evento ya que pondrá sobre la mesa varios temas de gran interés para el mercado tecnológico a nivel internacional. Desarrollaremos temas que ya han sido tratados en anteriores conferencias de Gartner como el Cloud Computing, así como también algunos nuevos que toda empresa deberá tomar en cuenta para mantener su competitividad durante los próximos años” concluyó el ejecutivo.

 

  • Mario

    Hola Arturo,

    Al parecer este es el mas reciente post sobre Clouding computing. No encontre el adecuado para mi pregunta. Conoci tu blog gracias a la pagina de elcomercio.pe.

    Yo me dedico a los programas de media (edicion de video, disenho grafico, animacion, etc.) Algo que me preocupa es que si bien las aplicaciones respectivas requieren de un hardware “potente” (por asi decirlo) y me refiero en concreto a los programas de Adobe o el Final Cut Studio (cuestionado hoy)…

    Imagino que para estos programas aun tendremos que seguir usando las estaciones de trabajo a nivel local (disco duro local, etc) ya que un clip de video de 5 minutos no-totalmente profesional podria tener 1 GB… y teniendo en cuenta que siempre una conexion local es mas rapida que una conexion via internet, los inconvenientes se dejan ver…

    – Necesitariamos de conexiones mucho mas rapidas a internet?
    – Seria Adobe capaz de crear un Photoshop o Adobe Premiere para la nube y disminuir sus ingresos de multiples licencias locales? O algun desarrollador como Thumba creara un verdadero substituto que supere al Ps?
    – Seria Apple, Adobe, Google u OTRO, capaz de crear un software de edicion de video capaz de ofrecer -DESDE LA NUBE- las mismas prestaciones (o mas) de los actuales softwares de edicion (Final Cut, Premiere, AVID, etc.)

    Me parece en general que el clouding es muy productivo y conveniente para archivos no tan pesados como documentos de oficina y media a un tamanho liviano, pero para trabajar a nivel PRO con Audio, Graficos y video, aun no.

    Me gustaria saber tu opinion al respecto.