Malas Noticias: Super Mario Run requiere una conexión constante a Internet

Shigeru Miyamoto comentó en una entrevista con Mashable que el tan esperado Super Mario Run, a lanzarse este 15 de Diciembre en iPhones y iPads, requerirá de una conexión constante a Internet. Así que si pensaban jugarlo en el avión, fuera de casa cuando no tengan datos, o en zonas sin cobertura, pues mala suerte, Nintendo no te lo permitirá.

El juego – en esencia un “endless runner” al estilo Rayman Adventures, pero con personajes de Mario – busca simplificar al máximo el juego, y Nintendo ha empujado fuertemente el concepto de poder jugarlo con “una sola mano”. No es el Mario al que estamos acostumbrados en las consolas de Nintendo, sino una versión sencilla, simple, para matar el rato. No esperen el mismo nivel de detalle y profundidad.

El motivo detrás de necesitar una conexión a Internet constante? Según Miyamoto, para evitar la piratería. Aquí el extracto de la entrevista:

” Para nosotros, vemos nuestro software como un activo muy importante para nosotros. Y también para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que podemos ofrecerlo a ellos de una manera que el software sea seguro, y que sean capaces de jugar en un entorno estable.


Queríamos ser capaces de aprovechar esa conexión de red con los tres modos Super Mario Run para mantener todos los modos funcionando juntos y ofreciendo el juego de una manera que mantiene el software seguro. Esto es algo en lo que queremos seguir trabajando mientras seguimos desarrollando el juego.

>Pero en realidad, el elemento de seguridad es una de las razones por las que decidimos ir con iPhone e iOS primero. Así que esto es sólo – basado en el entorno de desarrollo actual – un requisito que se ha incorporado en el juego para apoyar la seguridad y el hecho de que los tres modos diferentes se conectan a la red y la interacción entre sí.


Habíamos pensado en un momento en que sería bueno tener el modo World Tour historia disponible solo, para poder jugar sin esa conexión. Pero entonces el desafío es cuando eso está funcionando en un modo autónomo, realmente complica la conexión de nuevo a los modos del rally del sapo y del reino. Y debido a que estos dos modos están confiando en la red de ahorro, tuvimos que integrar el modo World Tour también.


> Sólo para ser claro: Cuando usted dice "seguridad", quiere decir el riesgo de la piratería, ¿verdad?


Eso es correcto.


A diferencia de nuestros dispositivos de juegos dedicados, el juego no está liberando en un número limitado de países. Estamos lanzando en 150 países y cada uno de esos países tiene ambientes de red diferentes y cosas por el estilo. Por lo tanto, era importante que pudiéramos tenerlo seguro para todos los usuarios.

No more articles