Leak a propósito o no, parece que las nuevas Macbook que serán presentadas en un par de días (27 de Octubre) traerán al tan rumoreado “Magic Toolbar”.

Que qué es el Magic Toolbar? Pues se trata de un panel táctil en la parte superior del teclado, que reemplazará a las teclas F1 – F12. Este panel será capaz de mostrarnos todo tipo de información y, al ser táctil, de permitirnos interactuar con este. En lugar de la tecla “Escape”, por ejemplo, tendremos un botón táctil de Cancel. Y si estamos escuchando música en Apple Music o Spotify, tendremos botones de Play / Pausa y la opción de pasar entre canciones.

Algo que llamó bastante la atención, es que parece que se incluirá Touch ID (el identificador de huellas de Apple) para desbloquear la Mac y también para hacer uso de Apple Pay, que fue incorporado en MacOS Sierra hace poco más de un mes, como se puede ver en la siguiente imagen:

Buenos renders” dirán ustedes “pero cómo podemos asegurarnos que son reales y no “mock ups” o hechos por cualquier persona?Pues porque estas imágenes vienen de la misma Apple. Son imágenes que vienen incluidas en MacOS Sierra 10.12.1 (la actualización que salió el día de ayer) así que vienen de la misma Apple. Es un enorme “oops” por parte de la empresa de Cupertino, o quizás una movida intencional para aumentar el “hype” o interés por las nuevas Laptops, no?

 Qué se puede esperar además del Magic Toolbar?

Además del Magic Toolbar, estamos viendo un rediseño en las Macbooks. Parece que el ejemplo muestra a la Macbook Pro de 13 pulgadas que ahora tiene parlantes a los lados (el modelo actual lo tiene encima del teclado).

Podemos ver también un teclado más “plano”, quizás utilizando el mismo tipo de teclado que hemos visto en la Macbook de 12″. Lo que no se puede determinar, es el grosor de la nueva Macbook Pro, cosa que sabremos probablemente en un par de días.

Pero lo que sí podemos asumir, basándonos en filtraciones anteriores, es que esta nueva MacBook Pro tendrá 4 puertos USB – C (uno de los cuales servirá para cargar la Macbook, en lugar de usar MagSafe), un puerto para audífonos, un HDMI, y un lector de tarjetas. Esto podría significar también soporte para Thunderbolt 3 en la nueva Macbook Pro, que nos daría la posibilidad de usar tarjetas de video externas. Que curiosamente, es otro rumor del evento: que Apple lanzará un nuevo Cinema Display (monitor) de 27″ con una tarjeta de video integrada.

Además de esta renovada Macbook Pro, se espera que Apple anuncie una nueva Macbook Air y iMac, así que tendremos que estar atentos al evento!

 

via Macrumors