Interesante y simple la historia que me encontré en Digg. Se trata de cómo, usando Ubuntu, le simplificamos la vida a mamá, una persona que quizás no tenga los mismos conocimientos que nosotros sobre PCs y, por ende, se ve doblemente beneficiada por el hecho de tener un sistema operativo libre de spyware y virus.

La historia es simple: Usó Windows por 2 semanas, y contrajo spyware y virus, además de varios problemas de conectividad e impresión. Después de esto, el hijo le instaló Ubuntu, y le configuró el escritorio así:

momfriendly

Yo también soy de la idea que Ubuntu es perfecto sistema operativo para personas con pocos conocimientos de la ‘web, y que saben exactamente lo que necesitan: Documentos, Internet, Chat, Música.

Así que si suelen ir a casa de mamá o papá a repararles la PC por problemas de virus, por qué no les enseñan un día Ubuntu (en el mismo livecd, quizás), y les demuestran lo simple, fácil, y seguro que es usarlo?

via digg

  • Una idea cojonuda, ahí tienes todo lo que encesitas, fiable y no toques nada más.

  • Fito

    Esto lo vengo pensando hace un tiempo para un máquina (de mi hermana) que se niega a correr con Windows y no me animo a correr Unbutu por dos sencillas dudas que me gusataría solucionar.
    ¿qué posibilidades existen de compartir archivos (planillas de calculo, procesador de palabras, etc.) creados en windows (excel, word y demás office)?
    ¿qué requerimientos mínimos necesita unbutu? es una pc medio viejita.

    Gracias si alguien puede darme esta “sencilla” (?) información.

  • La distro de la foto se parece más a Linux Mint (basada en Ubuntu, claro, aunque con un toque diferente) que a Ubuntu.

    Además, abajo a la izquierda, dice Daryna, que es una de las ediciones de Mint 😀

    Me parece perfecto que haya hecho eso. Mi vieja se adaptó realmente muy rápido a Mandriva Linux, también. Parece que es más fácil de lo que parece 😀

  • goblin

    Estoy de acuerdo, Ubuntu es ideal para las personas que no tienen muchos conocimientos y tambien lo es para los que tienen muchos. La putada es para los que tenemos un nivel medio. Si no le metes mano es perfecto, pero cuando intentas hacer un par de cositas…..La madre hubiera sido capaz de configurar internet???
    Ojo!Que yo estoy a favor de Ubuntu, aunque ahora lo tengo un poco abandonado pq no se configurar la llave USB para wifi (con ethernet todo era mas facil…), y claro esto de compilar….

  • SI efectivamente es Linux Mint =)
    El cual es basado casi al 100% en Ubuntu en efecto, pero con algunas pequeñas diferencias en las librerias (algunas de KDE), otro manejador de paquetes (aunque tambien incluye el synaptic), etc.
    Tiene el Amarok pre-instalado, les recomiendo que lo pruben, si pasa el test de mama, seguro pasa el de ustedes =P

  • Me ha encantado este artículo ya que refleja lo que otras muchas veces he pensado sobre nuestro sistema operativo favorito (Linux).

    Los que dicen que Windows es más fácil es porque simplemente no saben usarlo y recurren a los pringados de turno.

    Linux es fácil, y lo poco complicado que hay está tan documentado que hasta el más negado de la informática puede resolverlo.

    Viva linux y su facilidad de uso.

  • MIguel

    Ubuntu es la mejor distribución del momento, junto con sus derivadas. Incluye los paquetes más necesarios, sin congestionar los menús como otras. La he encontrado más sencilla de usar que Windows. Eso de que Linux es “difícil” es un mito creado por los que desean mantener el statu quo. En lo personal, incluso el uso de la consola me parece sencillo y potente. Ubuntu sería muy útil a mamá, papá, hermanos y primos (para todos).

  • MaruMoro

    Yo le puse Kaspersky Internet Security en el windows de mis padres y ningun problema.
    Ademas forma podes dejar el escritorio de un Windows y la config de descargas igual que en esa imagen.
    Y ya en tema, me gustaria ver a mi madre usando la Consola que tanto les gusta y tan facil dicen que es.
    Ademas no seamos tan Fans si tu vieja te pide usar el MsnMessenger (que usa su hermana) con la camarita que solo trae driver para win ( y claro compro sin consultarte) te vas a cansar de explicarle lo lindo que es linux .

    PD1 Ya se que hay programas en Linux que funcionan igual que el msn messenger, pero como dijo mi madre “y por que no puedo usar lo mismo que en la oficina si este linux es tan bueno”.

  • kglacius

    @MaruMono: ya me gustaria ver como le explicas a tu vieja como desinstalar ese maldito spyware que no le permite usar la compu en paz pues le llena de banners o le cambia las paginas a las que quiere ingresar… o como desinstalar ese maldito virus de MSN “mira mi foto bla bla bla” al que todo el mundo sin conocimiento le hace click a la primera instancia… (realmente piensas que Kaspersky es perfecto???)

    De ultima se trata de dejar una maquina totalmente configurada… no de complicarle la vida a tu vieja para que aprenda a usar la consola…

    PD: Arturo llamemos a las cosas por su nombre, yo se que es mas sensacionalista y googleable poner UBUNTU en el titulo, pero la distro en realidad es LinuxMINT que es un derivado de Ubuntu… (por lo que tiene nombre propio)