Steve Jobs, presidente de Apple, es bastante reconocido por la calidad de sus exposiciones (o keynotes). Claro, no sólo por la capacidad de orador, sino también, pues, en MacWorld, siempre aparecen los productos con los que Apple seguirá luchando este nuevo año para seguir obteniendo mayor participación de mercado.

 

El primer tema abarcado, fue iTunes. Según Jobs, 2 mil millones de canciones han sido descargadas de la tienda virtual, con alrededor de 5 millones descargas por día. En cuanto a los videos, 50 millones de programas televisivos han sido descargados, y 1.3 millones de películas fueron compradas.

AppleTV fue también otro producto mostrado. Es una especie de TiVo, o cualquier aparato receptor, que costará $299 y será lanzado el mes que viene. Entre las cosas que contiene, tenemos un disco de 40GB, conexiones WiFi (802.11 b/g/n) y ethernet, soporte para HDMI y video componente, salidas de audio análogas y digitales, y la habilidad de reproducir via streaming el contenido de 5 PCs o Macs simultáneamente. Lamentablemente, sólo funciona con televisores HDTV (720p mínimo), así que si tenemos una tele vieja, pues es hora de actualizar, o ignorarlo.

 

Y por fin anunciaron el iPhone!. A pesar de la confusión creada en el pasado (pues otra compañía tenía los derechos sobre el nombre). Steve Jobs disipó todas las dudas esta vez, mostrando fotografías del producto. Y de verdad, se ve bastante impresionante. Disponible inicialmente sólo en USA (y a través de Cingular) a partir de Junio, saldrán dos modelos: Uno de 4GB ($499 con contrato de dos años) y otro de 8GB ($599 con el mismo contrato).

Que es? Pues es un celular, que funciona también como iPod, nos permite navegar por internet, y revisar correo. Tiene una cámara de 2 megapixels, función de touchscreen (similar a las PocketPCs), y corre el MacOSX. En una palabra? Impresionante. El touchscreen, y la pantallota que tiene son puntos muy a favor, y no sorprendería ver a Apple agarrarse buena porción del mercado poco después del lanzamiento.

 

Quieren ver más cosas? Engadget estuvo cubriendo todo el evento en vivo, así que no se olviden de darse un salto por ahí.

Link

  • Italo

    Estaba esperando que publicaras el articulo, si, increible Iphone. La mejor noticia hasta ahora del 2007

    Apple es grande, muy grande