MacOS Sierra, este es el futuro de las Macs, con Siri!

Screenshot 2016 06 13 12 37 15

Craig Federighi tomó el escenario el día de hoy para hablar sobre la nueva versión del sistema operativo de la Mac. OS X ya no es el nombre del sistema operativo, sino MacOS

Auto Unlock: Ahora la Mac se desbloquea automáticamente, a través de Continuity, cuando nos “detecta” cerca, bien sea debido al iPhone que tenemos en el bolsillo, o al Apple Watch

Universal Clipboard: Desde ahora, podremos copiar y pegar texto e imágenes del iPhone a la Mac, o de la Mac al iPhone, de manera transparente y automáticamente. Basta con darle click a “copiar”, y en el otro dispositivo, simplemente tenemos que elegir “pegar”

iCloud Drive:  Ahora trabajará de manera más transparente, sincronizando no sólo la carpeta de “iCloud Drive” entre Macs, sino también el escritorio

Screenshot 2016 06 13 12 41 06

Optimized Storage: Almacenamiento Optimizado en la Mac ahora nos ayudará a mantener documentos antiguos que no usemos muy seguido dejándolos en la nube. De esta manera, MacOS liberará automáticamente espacio en la Mac, sin que tengamos que preocuparnos de ello.

Pestañas: Ahora tendremos Tabs o Pestañas en todo tipo de apps. No sólo la veremos en Safari o Finder, sino en todas las aplicaciones de sistema, incluyendo aplicaciones de terceros!

Screenshot 2016 06 13 12 44 42

Picture in Picture: Quizás una de mis funciones favoritas. Ahora basta con clickear en el botón de “Picture in Picture” y el video saldrá automáticamente de la página en la que estemos, en un cuadrado pequeño, para que podamos seguir trabajando sin tener que dejar de ver el video. Simplemente Excelente.

Screenshot 2016 06 13 12 47 18

Siri! Siri también llega a MacOS, por fin. Y debido a que se trata de un sistema operativo más avanzado que iOS, Siri trabaja con comandos más complejos, como “muéstrame los archivos que he editado durante la última semana”. Y en un golpe duro para Google, Siri se saltea casi por completo a Google, mostrándonos resultados de búsqueda de imágenes directamente en la interfaz de Siri para la Mac, dejándonos manipular dichas imágenes de manera automática.

MacOS estará disponible para desarrolladores desde hoy, y en Julio tendremos una beta pública. Para todos, en versión final, estará disponible en el tercer trimestre del año!

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”93018″ use_word_length=”true”]

insert_posts query_type=”posts” posts=”93041″ use_word_length=”true”]