MacOS Mojave ya disponible en el App Store!

Dark Mode, Stacks, Fondos Dinámicos y más

Apple por fin acaba de actualizar el App Store con MacOS Mojave listo para ser descargado. Como en años pasados, se trata de una descarga independiente de MacOS High Sierra que descargaremos a nuestra Mac y luego ejecutaremos (desde Launchpad) para actualizar nuestra Mac. El proceso no debería tardar más de 30 a 40 minutos y no, no perderemos nuestras apps, ni documentos, ni nada.

De manera similar a iOS 12, Mojave no trae radicales cambios visuales en la interfaz, sino se trata más de refinar un sistema operativo maduro, trayéndonos algunas características nuevas y mejorando la estabilidad del sistema.

Dark Mode

Modo “Oscuro” en la interfaz

Quizás lo más impactante, visualmente, es la implementación de un “Dark Mode”, de un modo oscuro en toda la interfaz de MacOS. Una vez activada dentro de la configuración de nuestra Mac, el Dark Mode será visible en todo el sistema operativo y apps que hayan sido actualizadas para aprovecharlo. Esto significa que hasta el fondo de aplicaciones, como el Finder, tendrán un look “Dark” u obscuro, lo cual es genial para todos los que trabajamos con fotos y video. En estos casos, trabajar con una interfaz blanca puede distraer más que una oscura, así que es un cambio muy bienvenido.

Fondos Dinámicos

De la mano de este “Dark Mode” tenemos también la implementación de los fondos dinámicos de escritorio, que irán cambiando de acuerdo al momento del día. De día tendremos un fondo de pantalla que refleja el momento del día, mientras que en la noche tendremos al mismo desierto de Mojave, pero de noche.

Stacks / Pilas

Otro cambio muy útil, es el de “Stacks”. Si suelen tener un montón de documentos en el Escritorio, ahora Stacks los “apilará” de acuerdo a su categoría. Una vez activada la función, los PDFs pasarán a un “Stack” llamado PDF Documents, por ejemplo. Videos, a un Stack de “Movies”, y así. Una excelente manera de mantener el orden en el escritorio

video: Macstories

Anotaciones en Screenshots y Quick Look

Apple tiene una potente herramienta de captura de pantalla en 
MacOS desde hace años, y con Mojave, está refinando la experiencia, al darnos la opción de poder editar las capturas, anotándolas, cortándolas y mucho más. De manera similar a lo que permite hacer iOS 12, podremos dibujar encima de la captura antes de guardarla, poner texto y más. 

Quick Look, una de las funciones más útiles de la Mac (donde presionamos la barra espaciadora para tener una vista previa del archivo sin necesariamente abrir la app, ahorrándonos varios segundos o minutos), también recibe la posibilidad de añadir anotaciones o hacer cambios al archivo sin necesidad de abrir otra app! Si, esto incluye la posibilidad de cortar pedazos de video sin siquiera abrir un editor. Basta con presionar la barra espaciadora para abrir el video, y en Quick Look tendremos, de manera instantánea, la opción de cortar el video.

Mejoras en Apps: Safari, App Store y más

Un cambio muy favorecido por muchos es que Safari por fin, después de siglos, va a implementar el uso de favicons (los pequeños íconos que acompañan a las pestañas) en su interfaz y marcadores. Esto hará mucho más sencillo el diferenciar entre pestañas. Ahora las extensiones de Safari residen en el Mac App Store y Apple, por motivos de seguridad, está impidiendo la instalación de extensiones de fuera. Es algo que podemos deshabilitar desde opciones de desarrollador, sin embargo.

Una app que está cambiando bastante, es la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de la Mac, que ahora se parece más que nunca a la de iOS 12. Como con iOS, tenemos contenido editorial preparado por Apple, destacando apps a diario que podrían ser útiles o funcionales.

Algo que mostró Apple en su conferencia, es que en un futuro permitiría que apps desarrolladas para iOS corrieran en la Mac. Pero esto es un trabajo en progreso y Apple está experimentando, primero, con sus propias Apps. Es por ello que ha iniciado el proceso con sus propias apps. En este caso, “Stocks” que es una app de iOS, ahora está disponible en Mojave como una demostración de la manera en la que esto funcionará. Lo mismo sucede con “Voice Memos”, o grabaciones de voz, una app de iOS que ha sido lanzada también en MacOS.

Más Noticias
iOS 12.1 traerá nuevos Emojis