MacOS 10.12.4 ha salido, con Night Shift!

Además de iOS 10.3, Apple ha lanzado el día de hoy una actualización para MacOS, llevando a la versión del sistema operativo a MacOS 10.12.4, el cuarto update a Sierra. Tenemos las típicas mejoras a bugs y estabilidad del sistema operativo. Sin embargo, la gran novedad es que esta vez, Apple implementa “Night Shift” en MacOS.

Night Shift

Night Shift es una función que fue implementada en iOS 9.3 hace aproximadamente un año. La idea detrás de Night Shift? Cambiar la tonalidad de la pantalla de tal manera que se reduzca la intensidad de la luz azul de la pantalla.

Estar expuestos a luz azul por las noches – la que solemos ver en pantallas de smartphones, tablets y PCs – afecta nuestro ritmo circadiano. En esencia, nuestro cerebro piensa que es de día debido a la exposición de esta “luz azul”, y por eso nos cuesta dormir.

Night Shift en MacOS es una opción que le dará una tonalidad amarilla a la pantalla cuando se haga de noche, bloqueando la luz azul y, de esa manera, disminuyendo nuestra exposición a dicha tonalidad de noche. De esta manera, nuestra Mac no tendrá un efecto tan nocivo cuando lo usemos de noche.

En la Mac siempre hemos tenido otras alternativas de terceros, como f.lux, pero con Night Shift por fin tenemos una manera de poder proteger nuestra vista de manera nativa.

Otros cambios

No tenemos grandes o mayores cambios con esta actualización. A diferencia de iOS, en la Mac el filesystem o sistema de archivado se mantiene en HFS+, sin duda porque actualizar el filesystem en un sistema operativo con más libertades para el usuario causa mayores complicaciones. Este tipo de update seguramente vendrá en una nueva gran versión de MacOS, a lanzarse en la segunda mitad del año.

Adicionalmente, tenemos varios cambios en el ámbito empresarial, pero ninguno más relevante para el usuario final, salvo correcciones en el sistema operativo con el renderizado de PDFs en Preview, mejoras en Mail, y soporte para más formato de RAW en cámaras digitales.

Apple lanza iOS 10.3, con un nuevo sistema de archivos, y más! Descárgalo ya!