-OTrCHKeMu4

 

Desde hace un tiempo, mi Macbook Pro está cubierta por un “skin”, un sticker con textura. Esta es una excelente manera de proteger a la Macbook de rayaduras o manchas, debido a que el aluminio es un material bastante fácil de rayar. La ventaja de un skin frente a un case? Que no añade peso extra, ni “abulta” más al producto. Es, en mi opinión, la mejor manera de proteger gadgets de gran tamaño como laptops, en conjunto con una buena mochila.1

Sin embargo, las opciones que había visto, como los skins de Dbrand, eran demasiado caros, llegando a costar hasta $25 por cara ($50 en total! por un “skin” o sticker!).

Screenshot 2016-01-27 11.58.56.jpg

 

Buscando otras alternativas, me topé con un producto muy similar en eBay, que incluso tenía envío gratuito, y hasta ahora ha funcionado perfecto. Y todo por $4.39!

Screenshot 2016-01-27 11.57.58.jpg

Debido a que los productos vienen de China, tardó aproximadamente un mes en llegar. Pueden encontrarlo haciendo una búsqueda en eBay por “PVC Macbook Skin“, donde encontrarán multiples vendedores y opciones que los ofrecen. Yo he comprado estas dos opciones: UnoDos. Ambos ofrecen múltiples colores, y encontrarán para diferentes modelos de Macbook.

La instalación tomará algo de tiempo y paciencia. Pero afortunadamente, podemos despegar y volver a pegar para conseguir el resultado ideal cuando lo coloquemos.

Llevo ya un mes con este “skin” y me ha ido sumamente bien. No se ha despegado, y limpiarlo con un paño húmedo lo mantiene en excelente estado. Además, hay que decir que se ve genial!

Si están buscando una manera sencilla de proteger sus Macbooks de rayaduras, prueben con estos skins! Y denle una oportunidad a estas alternativas económicas antes de gastar en las otras opciones. Con la opción planteada aquí podrían comprar 10 de estos, antes de llegar al costo de una de Dbrand!

 

 


  1. Para smartphones, sin embargo, sigo recomendando un buen case, debido a la manera en la que lo manipulamos. Un smartphone para en constante movimiento, y en situaciones de mayor “riesgo”, cada vez que sale o entra de nuestro bolsillo. Una laptop? Una laptop para en una mochila, donde el mayor riesgo es que termine rayándose, en un escritorio, o en nuestro regazo. 
  • Hola, cuál sería el cover de mejor balance costo/calidad que recomiende para una Macbook Pro? Saludos.

    • no soy fan de covers para MBPs, por lo que no he probado muchas, lamentablemente. Te recomendaría, sin embargo, un combo de vinilo / sticker protector y un sleeve

  • jeanpaul1304

    “Para smartphones, sin embargo, sigo recomendando un buen case”
    Siempre he pensado que ponerle un case a un celular tira por la borda todo el trabajo de ingenieria hecho en su diseño y ergonomia

    • El problema con andar con un “smartphone calato”, es que lo destinamos a una vida de caídas, golpes y rayaduras, debido al tiempo que pasa con nosotros.

      Al final creo haber encontrado la solución ideal: le compré un seguro (anti-robo / anti-caídas) al teléfono