Picture 1

Si la principal razón por la cual comprarán una nueva netbook es para poder correr OSX, el sistema operativo de la mac – o mejor dicho, una versión ligeramente modificada para funcionar – entonces van a querer darle un vistazo a esta renovada lista creada por Boing Boing Gadgets, quienes han probado cada una de las netbooks disponiles, para ver qué tan compatibles son con el sistema operativo de Apple.

El resultado es bastante interesante:

  • Dell Mini 9, Eee 1000H y la HP Mini 1000 funcionan prácitcamente como si fueran netbooks creadas por Apple, totalmente compatibles con todas las características.
  • Si no planean conectarse vía ethernet y usar sólo WiFi (vamos, quien conecta su netbook vía ethernet?), la Lenovo S10 también es una muy buena opción.
  • El resto de las lista muestra diferentes tipos de incompatibilidad, con las otras dos netbooks de Dell (la Mini 10 y 12) incapaces de correr OSX debido a que usan una tarjeta de video (la GMA 500) que no tiene drivers en OSX.

Más info, en Boing Boing Gadgets

  • Tal vez deberian a ver esa tabla actualizada con Snow Leopard

  • Carlos Li

    Me sorprende que no hallan probado con las Acer One. Bueno, será para la próxima.

  • @Hades
    Ahorita sólo hay development builds de Snow Leopard, y me imagino que pasará un tiempo hasta que puedan sacar una versión funcional para “hackintoshes”. Sin embargo, el tiempo de espera va disminuyendo enormemente con cada nueva salida

    @Carlos Li
    Sí está en la lista; y por experiencia propia, no he tenido mucha suerte. El WiFi nunca lo pude activar, por ejemplo, ni tampoco mandar a la netbook a dormir.

  • Genial, me va a servir de mucho la tabla ahora que me compre una netbook

  • javr

    pero arturo, eso quiere decir que si has intentando instalar el Leopard en tu AAO.
    yo tengo una HP MINI y la verdad que me gustaria mucho probar esa version de Leopard modificada, haber que tal corre.
    aqui lo que puedo rescatar es que lograste instalar el leopard en tu AAO, como asi? como hicite? pudiste hacerlo con una usb? podrias poner un manual? o hacer un tuto?

    Es necesario que probemos el Leopard, es un sistemon, creo que este seria un primer paso para que la gente se compre una MAC.
    No sabemos de lo que nos perdemos.

    Arturo porfa, me gustaria mucho y creo que a mucho curiosos usuarios dispuestos a experimentar en sus netbooks o notebooks.
    Gracias 😀

  • Julio

    por experiencia les puedo decir ke el msi wind, funciono de maravilla con osx pero la bateria del msi wind era muy mala ke cuando tenia 50 pociento de carga, se apagaba de la nada y pues la cambie por la asus 1000he y ahora le puse win7, la verdad me gusto mas la msi wind solo por la compatibilidad con osx.

  • lalo

    oooo, que bien, alguien tiene la imagen que me la pudiera pasar???