Screen Shot 2015 04 13 at 3 34 52 PM

Elegir un servicio para poder mantener una copia segura de todas nuestras imágenes es una decisión importante, pues generamos tanta data (cientos o miles de fotografías al año) que moverla de un lado a otro, es incómodo. Y sin embargo, es un paso que debemos llevar a cabo a menos que queramos correr el riesgo de perder todas y cada una de las imágenes. 

A diferencia del resto de soluciones como iCloud Photos, OneDrive, Dropbox y demás, Lyve se presenta como una solución de hardware y software, y una solución loca. No sólo se trata de una app que podemos descargar en nuestros smartphones o tablets, sino también de un cubo de almacenamiento que vive en nuestro hogar y oficina. 

Screen Shot 2015 04 13 at 3 28 13 PM

La idea de Lyve es la de funcionar como un dispositivo que recopile todas las imágenes que capturamos, y las encapsule en un lugar central, desde donde podamos verlas. Y Lyve, en hardware, ofrece un dispositivo con una pantalla táctil y 2 Terabytes  ($299) o sin pantalla y 500 GBs ($199) que trabaja con nuestra red inalámbrica para ir almacenando las imágenes y consolidándolas todas en un sólo lugar.

La idea? De simplificar todo el proceso de almacenar nuestras fotos. Y en ese sentido, Lyve suena como una alternativa interesante.

Link