Open-Shut-Side

Lytro fue una de las propuestas más interesantes en fotografía que hemos visto en los últimos años. Por qué? Porque la tecnología detrás de la cámara, era totalmente innovadora y cambiaba la manera en la que la luz era capturada para formar imágenes en el sensor. Gracias a la tecnología empleada, La primera cámara Lytro capturaba suficiente información de una escena, como para permitirnos re-enfocar, luego, la imagen.

El problema? Que la primera Lytro no tomaba muy buenas fotos.

Esto evitó de que Lytro llegara al público que debía alcanzar – el de fotógrafos profesionales y entusiastas – quienes terminaron por tomarlo como un juguete, una novedad pasajera. El tema de las light-field cameras era interesante, pero de nada servía tener el poder de re-enfocar una imagen, si finalmente la calidad de la misma era mala.

con illum, Lytro planea cambiar esto.

Illum es la respuesta semi-profesional de Lytro. Es la tecnología de Light Field, llevada hacia una cámara que ya no parece un juguete, sino una verdadera herramienta fotográfica. Es, en pocas palabras, una cámara de verdad.

 

3-Quarter

Lo que la Illum ofrece, es lo siguiente:

  • Cámara con un lente de 30 – 250 mm con una apertura constante de f/2.0

  • Velocidad de Obturación de hasta 1 / 4000

  • Una pantalla trasera LCD tácti de 4 pulgadas

  • Capaz de capturar 40 millones de rayos luz (Lytro no menciona megapixeles), comparado a los 11 millones del original

  • Capacidad de crear imágenes 3D, además del re-focusing

  • Disponible en Julio por $1,500

<

p><

p> 

Ejemplos:

 

 

Es, como pueden ver, una alternativa más seria de Lytro, comparado al modelo lanzado hace un par de años. Por fin, con esta cámara, están apuntando a ofrecer un dispositivo que pueda ser tomado en serio, como pueden ver en los ejemplos de arriba. Es una nueva manera de interactuar con las fotos, no sólo re-enfocándolas, sino también cambiando la perspectiva. Y ahora, con una calidad de imagen muy superior al modelo anterior.

El lente es también sumamente versátil. Como conserva la apertura 2.0 a lo largo de su espectro, podemos conseguir una gran variedad de fotografías. Y debido a que no hay distancia focal mínima para Lytro, podemos seguramente conseguir espectaculares fotos macro.

Será este por fin el tan esperado hit de Lytro que revolucione el mundo de la fotografía? Es algo por lo que tendremos que esperar, y ver.

Drop-in-Screen