No, no estamos insultando a nadie. Lycos Webon es, ni más ni menos, el nuevo proyecto de Lycos. Y vaya nombre que se compró para su nuevo servicio…  Se imaginan? "Con qué construiste tu página?" -"Pues, con el Webon"… seee.. Encima, nuestro dominio terminará siendo del estilo: nombredeusuario.webonsites.com … no muy atractivo, que digamos, no?

 

El Webon nos permite crear páginas web sin mucho esfuerzo… incluyendo blogs, galerías fotográficas, webs personales estáticas, una crónica de viaje, o páginas "rayo" de, curiosamente, una boda.

Estuve probando el Webon para crear un itinerario viajero, y la verdad es que, si bien bastante básico, el editor de páginas no está para nada mal. Crear páginas web es simplísimo y, con cierto empeño, seguramente podemos conseguir algo visualmente atractivo.

 Imagen 3

Crear páginas en realidad jamás había sido tan simple como con el Webon. Todo se hace arrastrando y soltando, sin necesidad de saber nada de código HTML, de saber CSS, o algo por el estilo. No están contentos con el look? Un vistazo rápido a Styles nos permite cambiarlo con un click del mouse.

En cuanto al Blog, el manejo es diferente de las páginas estáticas. El diseño se hace de manera similar, pero para escribir entradas, tenemos que hacerle click a "Create new entry", que nos dará una interfaz dentro del diseño, desde donde postear.

Aparte del lamentable nombre que creo que hará que la mayoría de usuarios hispanohablantes lo ignore por completo, el Webon es, francamente, un buen servicio para construir rápidamente páginas web. Como plataforma de Blog, preferiría utilizar Blogger (que también es simple de usar y más configurable). Pero para crear un rápido photo album, o quizás un itinerario de viajes, o algo simple y estático, el Webon no defrauda.

 

Link

via webware

  • Vaya… Un nombre de lo menos apropiado para un servicio…

    Hay que ser webón xD

  • Se ve prometedor… Voy a probarlo y colocar mis hallazgos en mi blog, aunque me desconcierta bastante el hecho de que su estudio de mercado no haya contemplado el significado que le podemos atribuir los latinoamericanos al nombre de su producto.

  • No tiene mala pinta, aunque con el nombre se han lucido. Es que esto de los idiomas es muy jodido. 🙂

  • jajajaja WTF…. lycoses.webon.com jajajajja

  • jajaja no pensaron en los hispanos… se dejaron llevar po la emocion de brindar algo novedoso web on, y lo juntaron a la mala xD

  • y es mejor que el tripod, tambien de Lycos ????