Los teléfonos más duraderos del 2018

Uno de mis canales favoritos de YouTube es el de Zack, llamado “Jerry Rig Everything”, un dicho que en español, básicamente se aplica a coger partes y piezas desparramadas y reparar o armar algo con ellas.

Zack (cuántos creyeron que se llamaba Jerry? ?) se encarga de probar la durabilidad de los smartphones que salen, incluyendo la resistencia a rayaduras (la mayoría se raya igual, al tener Gorilla Glass), a quemaduras y al “bend test” o al doblado. Resulta siempre interesante ver cómo ciertos smartphones son más resistentes que otros, y nos detalla varios errores en la fabricación de algunos. Como el reciente iPad Pro de Apple, por ejemplo, que se ve demasiado frágil ante el “bend test”.

El canal también hace “teardowns” para ver qué tan difícil o sencillo es reparar un teléfono. Perfecto para saber si es posible que nosotros mismos – o un técnico – pueda reemplazar la pantalla del teléfono, por ejemplo.

Tomando esto en cuenta, resultó interesante ver los resultados de este año, y de ver cuáles fueron los que sobrevivieron mejor las pruebas realizadas.

Entre los ganadores, tenemos:

  • Al más reparable del 2018: Nokia 7 Plus y Nokia 6.1
  • El menos reparable: iPhone XS Max
  • El más duradero económico: Nokia 7 Plus
  • El menos duradero: Oppo Find X
  • El más duradero (en general): Kyocera DuraForce 2, un teléfono con una pantalla de zafiro.

Vean el video! Vale la pena

Más Noticias
Warhammer 40,000: Space Marine GRATIS (por las siguientes 22 horas)