Nokia 130 red 970x0

No extrañan la era en la que la batería de los teléfonos solía durar una semana y que su principal uso era simplemente realizar llamadas? No extrañan esa época en la que el teléfono celular cumplía tres simples tareas, dos bien (llamadas, música) y una mal (fotos), en lugar de ser nuestra puerta de acceso más rápida a Internet? Pues yo no.

Pero si quieren un momento nostálgico, o necesitan un gadget sencillo para algún familiar. O de repente un teléfono de “backup” desbloqueado, entonces el Nokia 130 de $25 puede ser la opción más llamativa

Video:

Se trata, como pueden ver en el video, de un sencillo teléfono que sólo cuenta con lo más básico: un reproductor MP3 que puede reproducir música por 46 horas continuas (y la posibilidad de meter una tarjeta microSD de hasta 32 GBs). una radio FM, una pantalla de 1.8” y una linterna LED.

El teléfono no cuenta con internet, no cuenta con una cámara pero vamos, está a $25. No es que se trate de un futuro reemplazo al iPhone o al Galaxy S5. Es bueno ver que Microsoft ha decidido mantener este tipo de teléfonos en el mercado – a pesar de haber matado al proyecto Nokia X, teléfonos baratos con Android – pues todavía siguen siendo importantes en varias partes del mundo.

El dispositivo estará disponible antes de fin de año, y también contará con una versión Dual SIM