Sony ngp 1 580x296

Este será un importantísimo E3 para Sony (el cual, por cierto, empieza ya la próxima semana). E3, o el Electronic Entertainment Expo, es la feria de videojuegos más importante del año, donde todos los fabricantes exhiben las novedades que veremos este año.

Para el 2011, vendrán grandes noticias de Nintendo, pues se espera que revelen al “Project Cafe”, el sucesor del Wii y la primera consola de la siguiente generación.

Y si bien Sony no tiene planeado un Playstation 4 todavía, lo que sí tiene entre manos es al sucesor de PSP, su consola portátil.

El NGP recibirá por fin nombre oficial durante la conferencia (se está rumoreando que se llamará Vita), pero de momento, podemos disfrutar ya de algunos de los juegos que funcionarán en la consola.

 

Uncharted

No es una continuación directa al Uncharted 2 del PS3, sino más bien, una aventura repleta de acción basada en el universo y los personajes del juego. Esto significa, por supuesto, que nuevamente controlaremos a Nathan Drake en aventuras por diferentes localidades. La voz la sigue haciendo Nolan North y lo que podemos esperar es prácticamente la misma experiencia en consolas, pero en una consola portátil, que parece ser la promesa principal del NGP.

 

Sound Shapes

Juego donde construimos niveles con un secuenciador musical. Y que además, genera la música mientras juguemos. Siempre es interesante ver este tipo de juegos, y ver el interés que tiene Sony por publicar juegos “diferentes” como LittleBigPlanet, dándole todo el apoyo que tendrían las grandes franquicias.

 

WipeOut HD

Otro juego que planea traernos intacta la experiencia de consolas a una portátil. Lo más interesante de todo en este juego de carreras, es la posibilidad de jugarlo en modo multiplayer con personas que lo tengan en el PS3.

 

La NGP se está perfilando como una interesantísima propuesta para gamers. No sólo nos muestra que tiene el poder de generar gráficos que rivalizan con lo que ofrece el PS3 o Xbox 360 – en una consola portátil – sino que se ha incorporado todo tipo de controles para juegos. No sólo tenemos (por fin!) dos controles análogos en lugar de solo uno (como en el PSP original), sino que la pantalla es táctil, tiene un touchpad en la parte de atrás como el Motorola Backlip, giroscopio y acelerómetro. En pocas palabras, un sueño para desarrolladores que estén tratando de crear un juego original.

Todavía no tenemos una fecha de salida exacta, pero se espera que vea la luz este año.

Y ustedes qué opinan? Se comprarían una? O están contentos ya con el 3DS / smartphones?

Más info sobre la NGP

Actualización: Arreglados los links con nuevos videos.

Actualización: Arreglados los links con nuevos videos.

  • fede

    para mi no va a tener mucho triunfo. es mas de lo mismo y ya se sabia que iban a sacar una psp 2 no veo porque lo publican en el e3 como gran cosa(seguro no tenian nada que poner)

  • Dexter

    Yo lo veo como una compra segura, grandes graficos ,retrocomtatibilidad con psp y seguramente psx y ps2, y para ver peliculas lo veo simplemente genial

    @fede no se a que te refieras con “mas de lo mismo” ngp tiene muchas mejoras respecto a psp