Los planes gratuitos de Spotify no tendrán acceso a nuevos álbumes las primeras 2 semanas

Parece que Spotify está perdiendo la lucha de intentar mantener su catálogo musical disponible para todos, incluso los usuarios que se mantienen en cuentas gratuitas.

En esta era móvil – donde Microsoft por fin cedió su trono de ser el sistema operativo dominante – muchos usuarios ya tienen un plan de pago de Spotify o servicios competidores porque el servicio limita el streaming en móviles, a cuentas Premium. Sin embargo, existe todavía una gran cantidad de usuarios que utiliza Spotify sólo en sus PCs, o sólo en una computadora casera desde donde stremeatoda la música, escuchando el ocasional anuncio publicitario. A partir de ahora, habrá una razón más para dejar ese plan gratuito y pasarse a uno de pago, pues Spotify limitará el acceso a algunos nuevos álbumes por dos semanas de acuerdo a la solicitud de los artistas, en un nuevo “deal” al que ha llegado junto a Universal.

Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, “Esta alianza está construida en base al amor mutuo por la música, crear valor para los artistas, y y darle lo prometido a los fans. Estaremos trabajando juntos para ayudar a descubrir a nuevos artistas y conectar a nuevos y establecidos artistas a un universo más amplio de fans en maneras que sorprenderán a ambos. Sabemos que no todo album de cada artista será lanzado de la misma manera, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una ueva política de lanzamiento flexible”.

Una limitación adicional para los usuarios gratuitos de Spotify, quienes tendrán que, nuevamente, recurrir a otros medios si desean escuchar álbumes nuevos de algunos artistas (principalmente los que están bajo la firma de Universal Music) apenas estos salgan.

via VentureBeat

No more articles