Screen shot 2010-09-30 at 12.13.37 PM

Otra vez Google nos sorprende con un excelente “Doodle” adornando al buscador. Los protagonistas, esta vez, son Los Picapiedra, entrañables personajes que probablemente fueron parte de la niñez de muchos de los que estamos aquí presentes (cómo olvidar el “Wiiiiiilmaaaa!)

El motivo? Hoy se cumplen 50 años desde que aparecieron por primera vez en la televisión, y qué mejor manera de celebrarlo, que con un Doodle!!

Según Google:

Los Picapiedra pueden haber vivido en el prehistórico pueblo de Bedrock (Piedradura), pero su tecnología estaba a la par con mucho de lo que usamos hoy. Todo el mundo conducía carros cuya energía provenía de los propios humanos (cero emisiones!),  desechaban los restos de comida con un dinosaurio debajo del caño, e incluso tenían relojes solares. En resumen, Piedradura era la ciudad moderna del pasado… y yo quería vivir en ella! Desafortunadamente, eso no sucedió, pero tener la posibilidad de hacer un tributo a una de mis series de TV favoritas en la forma de un Google Doodle fue la segunda mejor opción.

 

 

Algunos Datos:

  • The Flintstones, o los Picapiedra, fue estrenada en ABC el 30 de setiembre de 1960, y fue transmitida hasta el 1ero de Abril de 1966, con 166 episodios en total.
  • Una de las influencias más grandes para la creación de Los Picapiedra, fue la serie The Honeymooners. Incluso William Hanna (De Hanna-Barbera, estudio que produjo los dibujos) ha admitido que fue lo que lo inspiró a hacerlo.

Pero bueno, no nos queda nada más, que decir: Feliz Cumpleaños, Picapiedras!)