Cristo

El sunset con Cristo Redentor

8bit Football es un interesantísimo proyecto lanzado por Matheus Toscano. Buscando unir su pasión por el retro arte y el futbol, lanzaría, en el 2012, su website. En éste, se encargaba de dibujar algunas de las escenas más icónicas de partidos clave.

Para el Mundial Brasil 2014, Toscano se preparó y ha logrado plasmar, en 8bit Football, algunos de los mejores o más recordados momentos de este mundial. Según cuenta para “the verge”, Matheus empezó utilizando MS Paint pero, desde entonces, ha cambiado la PC por un iPad como herramienta principal, junto a la excelentísima app “Sprite Something”.

Toscano dibuja a cada jugador individualmente, empezando por la forma y luego va refinando los detalles como la camiseta, las sombras, etcétera. Luego de conseguir los detalles deseados, importa esta capa con el jugador a la cancha para componer la escena. Tenerlo en el iPad, le da la versatilidad de poder dibujar sin importar en donde se encuentre.

Recientemente, además de todo el arte creado, Toscano está trabajando también con Super Rock Games para elaborar un videojuego de fútbol en 8 bits, un nostálgico vistazo al pasado de clásicos juegos del deporte de los 80s y 90s.

Screenshot 2014 07 15 16 20 28

El juego de fútbol siendo desarrollado con el arte de Toscano

Hd gotze verge super wide

Mario Götze haciendo el gol ganador contra Argentina

Hd spain game over png large verge super wide 2

La temprana salida de España del Mundial

James rodriguez chip japan verge super wide

Uno de los tantos goles de James Rodriguez

Hd suarez bites chiellini verge super wide

La mordida de Luis Suárez

Hd tim krull verge super wide

El inusual cambio de Arqueros de Holanda frente a Costa Rica


Pueden ver muchísimos más, en 8bit Football