G7_HCZ10SY4

Se acaba el año, y es hora de hacer nuestro recuento de los mejores smartphones del año. Este año, la gama media, que antes pasaba totalmente ignorada, realmente destacó por ofrecernos una cantidad y variedad de productos que realmente hizo que nos cuestionáramos gastar más dinero en los de gama alta.

Los smartphones más “Premium” todavía destacan en algunos apartados como cámara y pantalla, pero los gama media han demostrado no sólo ofrecer “lo suficiente”, sino una experiencia grata, veloz y que poco tiene que envidiarle a los de gama alta. En pocas palabras: atrás quedó la era en la que comprar un gama alta era necesario para obtener una experiencia aceptable en smartphones; cualquiera de los finalistas en esta oportunidad nos permitirán disfrutar de cualquier app, sin inconvenientes.

En esta lista, incluyo los teléfonos que tuve la oportunidad de probar este año, y que actualmente se comercializan a través de las operadoras locales. Por eso no verán al OnePlus 3, o algún smartphone de Xiaomi, por ejemplo. Pueden ser excelentes teléfonos, pero conseguirlos es algo complicado.

Sin más, aquí los dejo con mi ranking!

 

Los Mejores Smartphones de Gama Media Premium del 2016!

4) iPhone SE

Screenshot 2016-12-26 10.50.04.jpg

Lanzado a inicios de este año, el iPhone SE sigue siendo un magnífico smartphone que está a precio de gama media, pero cuenta con características de gama alta. Sólo asegúrense de conseguir el modelo de 64 GBs en lugar del de 16 si quieren tener una experiencia libre de frustraciones.

A pesar del pequeño tamaño y cuerpo exterior reciclado del iPhone 5S, por dentro el iPhone SE tiene componentes del iPhone 6S, lo que nos da uno de los smartphones más poderosos del mercado. Y sí, en rendimiento puro, deja atrás a cualquier otro de esta lista. Tenemos también la excelente cámara trasera del iPhone 6S así que, definitivamente, no hay pierde con este smartphone.

 3) ASUS Zenfone 3

DSC09024

Este smartphone me sorprendió por su ejemplar relación de precio / calidad. Ofreciéndose en retailers locales por S/1,399 (aproximadamente $425) en su configuración de 5.5” pulgadas, 64 GBs de almacenamiento y 4 GBs de RAM, hacen que este Zenfone 3 ofrezca más en características internas que el resto de smartphone de este rango en Android, a un precio sumamente razonable.

El Zenfone 3 ofrece un diseño elegante aunque algo aburrido, pero lo complementa con excelente hardware. Me alegra que ASUS haya optado por botones físicos en el teléfono en lugar de virtuales, aprovechando así las 5.5” al máximo. La cámara también me pareció excelente, con muy buena estabilización óptica de imagen en fotos -para esas fotos nocturnas- y en video. Definitivamente un excelente smartphone en general, que queda algo limitado por algunas modificaciones hechas por la marca en el software.

Puedes leer la reseña completa aquí:

 

https://www.arturogoga.com/zenfone-3-review-en-espanol/

 

 2) Moto Z Play

Batería, es la palabra que resume al Moto Z Play. Olvídense de los Moto Mods que no ofrecen nada realmente especial – al menos de momento, la promesa sigue ahí – lo que realmente destaca de este smartphone, es lo longevo que es. Con el Moto Z Play pude despreocuparme por completo de si había cargado el teléfono o no, permitiéndome desactivar el “porcentaje de batería”, algo que no había hecho en años.

El Moto Z Play también ofrece un diseño bastante simpático, diferente a la mayoría de smartphones. Y combinado con la carga rápida a través del TurboCharger incluido, este smartphone es ideal para aquellos que no pueden despegarse de su smartphone nunca. Esto, junto con una experiencia bastante “limpia” de Android, lo hacen una excelente elección

Una lástima que los Mods no hayan ofrecido nada nuevo ni esencial como para hacer de esta función – la más publicitada – algo útil, y que la cámara del Moto Z Play haya dejado que desear comparada a la de cualquiera de los otros finalistas.

La reseña completa:

https://www.arturogoga.com/moto-z-play-review/

 

 1) Huawei Nova Plus

El Nova Plus logra capturar las características que hacen que el resto de rivales con Android en esta lista destaquen, y nos la ofrece en un sólo equipo. Tenemos una excelente autonomía, comparable a la del Moto Z Play, con una muy buena cámara, superior incluso a la del Zenfone 3. 

Con el Nova Plus tampoco me tuve que preocupar nunca de la batería, pues podía terminar un día de uso intensivo con más de la mitad de autonomía todavía disponible. En este sentido, diría que la Gama Media Premium ha superado a la Gama Alta, gracias a la combinación de grandes baterías con un procesador más ahorrador.

Por otro lado, la cámara del Nova Plus es, para la gama, muy, muy buena. La del iPhone SE sigue siendo superior en cuanto a calidad de fotos nocturnas, pero la del Nova Plus nos dejará con excelentes imágenes, tanto de la cámara trasera, como de la delantera.

 

https://www.arturogoga.com/huawei-nova-plus-review-un-excelente-smartphone-de-gama-media-alta/

La reseña completa:

 

Y ahí lo tienen! Esta es mi lista de los mejores smartphones del 2016 en Gama Media, que es, creo yo, donde estuvo la verdadera acción. Cualquiera de los smartphones mencionados ofrecerá una experiencia realmente buena y no pueden equivocarse con ninguno de los que elijan. Pero si valoran un teléfono sólido en todo sentido, el Nova Plus es el que más me gustó de todos.

 

No more articles