Screen Shot 2013-08-28 at 10.01.00 AM

Buscando un nuevo reemplazo de celular? Quizás ya les llegó el momento de renovar el contrato? Versus nos da un rápido vistazo a una comparación de características entre dos dispositivos.

Todos sabemos ya que las características de un dispositivo – como su velocidad de procesador, cantidad de RAM, calidad de cámara – son factores importantes, pero no siempre decisivos en la compra. Después de todo, vale bastante el hecho de obtener actualizaciones regulares (como sucede con el iPhone, o dispositivos Nexus), o que el hardware esté fuertemente integrado con el software para brindar características únicas y mejor rendimiento (como sucede con el Motorola Moto X y sus funciones exclusivas utilizando novedosos procesadores, o el iPhone ya que Apple se encarga tanto del hardware, como del software) y por supuesto, que sea un teléfono cómodo de utilizar, ergonómico, se vea bien; cosas que simples características de hardware no nos pueden dar.

Screen Shot 2013-08-28 at 10.02.34 AM

 

Pero aún así, saber qué tenemos como entrañas en nuestro futuro smartphone también es útil, pues nos dará una idea de cuánto tiempo estará vigente en el mercado. Muchos teléfonos con Android pierden la capacidad de ser actualizados no sólo porque son abandonados por sus fabricantes (como sucedió con el HTC One S recientemente, por ejemplo), sino porque a veces, el hardware no es lo suficientemente poderoso para poder correr nuevas versiones del sistema operativo. Y es gracias a las especificaciones técnicas, que podemos saber estos detalles. (Por ejemplo, si están pensando comprar un dispositivo con Android fabricado el 2013, asegúrense que tenga 2 GBs de RAM, ya que ayuda bastante a un OS tan pesado)

Screen Shot 2013-08-28 at 10.09.48 AM

 

Y no sólo podemos comparar entre dispositivos con un sólo sistema operativo; Versus nos permite ver qué ventajas / desventajas tiene, por ejemplo, un teléfono con Windows Phone, frente a otro con Android. Por supuesto, nos dará sólo una comparación bastante “fría” de características (por ej: WP tiene menos apps que Android, o tal otro teléfono cuenta con menos megapixeles), pero como comentábamos al inicio, la página es un buen complemento para conocer características, luego de haber leído varias reseñas y, de ser posible, haber probado los equipos por nuestra propia cuenta. Si bien las características son importantes, nada reemplaza nuestro propio tiempo de prueba con los dispositivos o, en caso de ser imposible, una reseña o análisis de los mismos.

 

Interesados? Denle un vistazo en Versus.com

  • Vicky

    Holaaa una consulta: viendo la imagen del SAMSUNG ATIV, es posible que un android pueda actualizarse de tal forma que se vea como el WP?

  • Abel del Cartavio

    Hola Arturo; una consulta y ahora empezando 2014 que smartphone de gama media o gama media alta recomendarias?