Los mejores smartphones del 2009

 Picture 2

Como les mencionaba hace unos cuantos artículos atrás, se viene una fuerte guerra de smartphones.

De hecho, hoy, en unos cuantos minutos, empieza la conferencia de Apple, donde se espera que mencione al tan esperado sucesor del iPhone 3G o, en su defecto, al menos lance el sistema operativo renovado (el OS 3.0).

Mientras tanto, sin embargo, acabo de subir un “Beta” de la Guía de los Smartphones para este año, una pequeña tabla de referencia para conocer y saber qué modelos saldrán este año. Por supuesto, será actualizada una vez que tengamos los datos del nuevo iPhone.

Incluí el Blackberry Storm porque, después de todo, es el teléfono que RIM ha sacado este año para competir con el resto de modelos que recién o todavía no han llegado al mercado.

Descarga el PDF

Lo que podemos deducir hasta ahora? Que en cuanto a características, todos son casi idénticos. Los smartphones de este año tienen todos una pantalla táctil, más de 3 pulgadas de tamaño, y una resolución que va de 320×480 (de la mayoría) a 360×640 (del N97).

Pero bueno, mejor esperar a que todos los competidores hayan al menos anunciado las características de cada uno de ellos, para poder hacer una guía completa.

Si les gustaría ver otro modelo aparte de los mencionados en el PDF, no se olviden de dejarlo en los comentarios!