Picture 2

Como les mencionaba hace unos cuantos artículos atrás, se viene una fuerte guerra de smartphones.

De hecho, hoy, en unos cuantos minutos, empieza la conferencia de Apple, donde se espera que mencione al tan esperado sucesor del iPhone 3G o, en su defecto, al menos lance el sistema operativo renovado (el OS 3.0).

Mientras tanto, sin embargo, acabo de subir un “Beta” de la Guía de los Smartphones para este año, una pequeña tabla de referencia para conocer y saber qué modelos saldrán este año. Por supuesto, será actualizada una vez que tengamos los datos del nuevo iPhone.

Incluí el Blackberry Storm porque, después de todo, es el teléfono que RIM ha sacado este año para competir con el resto de modelos que recién o todavía no han llegado al mercado.

Descarga el PDF

Lo que podemos deducir hasta ahora? Que en cuanto a características, todos son casi idénticos. Los smartphones de este año tienen todos una pantalla táctil, más de 3 pulgadas de tamaño, y una resolución que va de 320×480 (de la mayoría) a 360×640 (del N97).

Pero bueno, mejor esperar a que todos los competidores hayan al menos anunciado las características de cada uno de ellos, para poder hacer una guía completa.

Si les gustaría ver otro modelo aparte de los mencionados en el PDF, no se olviden de dejarlo en los comentarios!

  • jaj no, esos modelos sufi! 😀

    hey.. actualizas ese pdf hoy verdad? xD

  • Creo que un HTC con Windows Live no vendría mal, un HTC Touch, por ejemplo. Mas que nada por comparar también sistemas operativos.

  • Costos plis! ponle costos en promedio para comparar 😀

  • 911P3r

    Estoy de acuerdo con Carballo, creo que el HTC Touch HD merece estar en la comparativa.

  • Pocho

    Me quedo con el Storm. Aunque entre en el Storm y el Bold, definitivamente el Bold.
    ¿Qué hay con el bluetooth? Sería criminal que no tengan.

  • pues la verdad quisiera saber cuales van a ser las caracteristicas del Samsung M8920, el cual dicen que tendra una camara de 12MP.

  • Gracias por las recomendaciones! Ahora actualizo el PDF con los datos de 3GS, y añado el Touch HD 🙂

  • Si te sirve en este link verás las características del nuevo Iphone 3GS

  • JOSE LUIS

    Arturo, por favor te pediria tus comentarios acerca del HTC TOUCH HD, me parece un smartphone con muchas ventajas por sobre el Iphone, por sobre el Nokia N97, por sobre el blackberry Storm, y sin embargo, no entiendo el porque ha permanecido practicamente lejos de tu vista, ni siquiera comentado o tomado en cuenta. Lo consideras malo?

  • Al

    Creo qe falta el samsung ommia o omnia HD unos smartphones geniales.

  • edd

    estas chavo te faltan muchos, solo pusiste el storm de blackberry y los demas tambien son smartphones, y el xperia? que paso con el htc hd y el dimon, el nokia, samsung, motorola, hay muchos ahi, ahora si dices que esos son los mejores pues mal muy mal. el htc que fue la insignia del sistema android y que en un principio se penso que era de google deberia estar ahi solo por lo que represento en el mercado…………

  • Juan

    El nokia n97 me costo 9,300 pesos un poco mas de 890 dolares. un poco caro pero lo vale mm no es por que lo tenga pero creo que es el mejor smarthphone

    edd, nokia ya esta el n97, samsung y motorola no tienen nada que ofrecer realmente que compita con estas maquinas, dimon y hd creo que ya se quedaron un poquito atras hablamos del 2009 ya casi 2010

  • Maurizio

    Arturo me gustaria me que me dijeras que sabes en cuanto al Sony Ericsson Satio y comparandolo con el Nokia N97 integralmente, cual te parece mejor movil evaluando tadas sus bondades, ventajas y desventajas. Vivo en Costa Rica y recien estrenamos las lineas 3G que vienen en banda de HSDPA 850, por lo cual muchos de los smartphone que citas aun que puedo adquirirlos no me funcionan con esa banda. El Satio y el N97 si lo hacen por lo que solicito tu experta opinion para decidirme por el mejor. Muchas Gracias.