s918YVZ5AeI

Ya tuvimos nuestro recuento de los mejores smartphones de Gama Media Premium, por lo que no podía dejar de lado a los smartphones de gama alta. En Gama Alta, no se vivió la misma guerra campal de la gama media premium. Aquí, los jugadores “top” se mantuvieron principalmente en sus posiciones, y no hubo saltos dramáticos.

En la segunda mitad del año se repitió lo mismo que vimos hasta Junio de este año, cuando hicimos nuestro primer recuento; los mejores smartphones en nuestra lista no han arriesgado mucho, sino se han preocupado en perfeccionar los pequeños detalles o fallas del año anterior. No han habido grandes cambios en nuestra lista. Tuvimos a un notable ausente con el Note 7, pero la mayoría de lanzamientos importantes, ocurrieron en la primera mitad del año.

Como mencionamos en la lista de los mejores smartphones de Gama Media, sólo consideré los teléfonos que se venden localmente, así que no, lamentablemente, el Google Pixel no califica porque sería muy difícil para la gran mayoría poder tener la posibilidad de probarlo. Ojalá algún día Google se “ponga las pilas” y deje de ignorar al resto del mundo

Sin más, aquí la lista de…

Los Mejores Smartphones de Gama Alta del 2016!

 

 4) HTC 10

En cualquier año anterior, el HTC 10 hubiera quedado mucho más alto en la lista. Aquí tenemos lo que es, quizás, el mejor smartphone que ha sacado HTC en toda su historia, con un diseño exquisito, una pantalla excelente y un audio superior al de casi toda la competencia.

El problema? Que ninguno de sus competidores se quedó quieto y todos hicieron lo mismo que HTC, perfeccionando sus diseños, y mejorando sus características. El problema del HTC 10 es que, si bien es un teléfono realmente sólido en todo sentido, no tiene ninguna característica que realmente destaque del resto. La cámara es buena, pero no resalta, el diseño es genial, pero no resalta, la pantalla es bonita, pero no resalta.

Esto no le quita ser uno de los mejores smartphones del año, por supuesto, y es una excelente alternativa y, como comentaba líneas arriba, lo mejor que HTC ha sacado desde que se pasó a Android.

La reseña completa:

https://www.arturogoga.com/htc-10-review/

 3) Huawei P9

Si hubo una sorpresa este año, fue el Huawei P9. Hasta el año pasado Huawei fabricaba teléfonos buenos, pero que simplemente no ofrecían lo suficiente como para considerarlos dentro del “Top” de nuestros smartphones. El P8 fue decente, pero aburrido.

Todo esto cambió con el P9. Huawei le atinó en casi todo con este smartphone. La cámara sigue estando entre mis favoritas del año, gracias a un inteligente partnership con Leica y ser el primero en utilizar el sistema de doble cámara de manera útil, dándonos ese look de DSLR con el fondo desenfocado.

La reseña completa:

https://www.arturogoga.com/huawei-p9-review/

 2) Samsung Galaxy S7 Edge

Mi smartphone con Android favorito. El S7 Edge fue, es, y sigue siendo la mejor opción, en mi opinión, si buscan un teléfono con Android. El teléfono es excelente en todo sentido. En diseño, definitivamente el más bonito del año; no hay ningún teléfono que se compare a la elegancia y al factor “Wow” que Samsung ha conseguido al S7 Edge; desde el primer día que lo vi, supe que tenía que ser mío.

La cámara del S7 Edge es también excelente, pues me ha permitido tomar algunas de las mejores fotos este año. Lo que hace al S7 Edge especial en este apartado es su consistencia: cuando me encuentro en una situación difícil de capturar – poca luz o mucho movimiento – es el S7 Edge el que terminaba utilizando para capturar las imágenes.

La batería también es excelente en el equipo. No llega a alcanzar a la de los teléfonos de gama media premium pero, de la lista, es el que más se les acerca, gracias a su gran batería de 3,600 mAh.

En resumen, un sólido y atractivo teléfono en todo sentido.

La reseña completa:

https://www.arturogoga.com/s7-edge-mejor-smartphone/

Y el S7

https://www.arturogoga.com/s7-review/

1) iPhone 7 Plus

El teléfono que uso como mi teléfono principal. El iPhone 7 Plus no es un cambio revolucionario, pero es algo que está de acuerdo a las tendencias que hemos visto en el 2016: el S7 Edge es un S6 perfeccionado, el HTC 10 es básicamente lo que queríamos que HTC sacase hace tiempo. El P9 es una evolución para Huawei, pero que en temas de diseño, se mantiene bastante conservador. Lo mismo sucedió con el iPhone 7 Plus este año que, nuevamente, utiliza un diseño muy similar al del iPhone 6 Plus sólo que con nuevos colores.

Pero lo interesante está por dentro: no hay teléfono más poderoso, o que corra las aplicaciones con la fluidez y velocidad que el iPhone 10. IOS 10 ha madurado bastante como sistema operativo, permitiéndonos interactuar entre apps para realmente poder trabajar con el teléfono; es un sistema sólido, capaz y veloz (y que uso a diario como mi herramienta de trabajo en el iPad Pro), así que lo conozco de cabo a rabo.

La cámara es excelente en todo sentido; me ha permitido tomar fotos que jamás pensé que eran posibles en un smartphone. Apple optó por un acercamiento diferente en este tema, dándonos dos ángulos focales diferentes, uno con mayor acercamiento. Si, por fin un zoom óptico de verdad en un smartphone, que he usado bastante. Pero utilizando este segundo lente, Apple también logra replicar el efecto de desenfoque que trae el P9, dándonos lo mejor de los dos mundos. Esto, combinado a las mejores apps de edición fotográfica que tiene iOS (Priime, VividHDR, ProCam, por mencionar algunas), hacen de este teléfono, mi actual favorito para tomar fotos. Pueden ver muchas imágenes capturadas con el iPhone 7 Plus en mi Instagram , para que vean de lo que es capaz este teléfono.

Es un salto radical frente al 6S? Sólo en temas fotográficos. En rendimiento y autonomía, el 6S sigue siendo un teléfono sumamente capaz. Pero si les interesa el tema fotográfico, el iPhone 7 Plus ofrece la mejor experiencia al respecto.

La reseña completa:

https://www.arturogoga.com/iphone-7-plus-review-en-espanol/

Y ahí lo tienen! Mi lista de los mejores smartphones del 2016! En general, ha sido un excelente año para smartphones, repleto de opciones por todos lados. Y si bien, como comentábamos al inicio, la innovación vino más de teléfonos de gama media que los de gama alta, el 2016 significó un importante salto en calidad de imagen, fotografía y video; algo para lo que usamos nuestros smartphones bastante. Si les interesa el tema fotográfico, la gama alta sigue siendo la mejor opción para encontrar smartphones de buena calidad en este sentido.

No se pierdan tampoco nuestra lista con los smartphones de gama media premium!

https://www.arturogoga.com/los-mejores-smartphones-del-2016-gama-media-premium/

No more articles