Screen shot 2010-08-17 at 4.33.37 PM

NewsWeek acaba de lanzar una excelente infografía interactiva que nos permite ver y compara a los diferentes países del mundo, y su posición en el ranking mundial que determina cuál es considerado el mejor país.

El ranking evalúa el nivel de educación, salud, calidad de vida, dinamismo económico y ambiente político, además de otros datos no mostrados en la categoría como ingresos per cápita, y población.

Al final de todo esto, al servicio se le da un puntaje, y es así como se determinan las posiciones de cada uno de los países.

En la infografía, podemos también coger dos países, y comparar las diferencias entre uno y otro. También podemos separarlo por regiones, por ingresos, o por tamaño de la población.

De momento, los 10 mejores países según este ranking, son:

  1. Finlandia
  2. Suiza
  3. Suecia
  4. Australia
  5. Luxemburgo
  6. Noruega
  7. Canada
  8. Holanda
  9. Japón
  10. Dinamarca

No se pierdan la infografía completa en Newsweek.

Link

  • Iñaki

    LuxeMburgo

    • @Iñaki
      Corregido :). Gracias!

  • NosLosRepresentantes

    y Argetnina? ajajaja

    ahora enserio, cómo puede ser que paises tan chiquititos,frios y tan pobres en recursos naturales sean mejores que mousntruos como Argentina, Brasil, Chile, México, Bolvia, Perú? Tenemos taaanto y somos taaan poco? Definitivamente hay un problema social, una crisis social y moral en este mundo.