Screen Shot 2014-12-29 at 10.48.51 AM

Se acerca el fin de mes (y fin de año!), así que es hora de traerles otra recopilación con Los Mejores juegos Gratis para iPhone y iPad de este mes. Si recién acaban de comprar un nuevo iPhone o iPad, o es la primera vez que visitan esta página, no se olviden que además de los juegos destacados de este mes, tenemos una lista con docenas de juegos gratuitos, siempre, en nuestra lista: “Los Mejores Juegos Gratis para iPhone y iPad“!

 

Seabeard

Si alguna vez jugaron Animal Crossing y estaban esperando encontrar una experiencia similar en iOS – la posibilidad de recuperar una isla por nuestra cuenta, reconstruyendo propiedades mientras completamos quests – entonces tienen que probar Seabeard. Claro, el juego implementa “timers” y cosas comunes de juegos gratuitos, pero aún así se mantiene divertido como un casual juego que podemos jugar en cortos periodos de tiempo. Los gráficos son encantadores, utilizando la técnica de “cel shading” que hemos visto en otros juegos como Okami o The Legend of Zelda: Wind Waker.

 

SimCity Buildit

EA parece haber aprendido la lección y ahora ya no nos abruma con compras prácticamente necesarias dentro de la aplicación, como ocurría en el pasado. De hecho, EA Mobile – la división de juegos móviles de EA – ha estado lanzando buenos juegos como Peggle Blast que incluimos en la lista anterior, y Plants vs Zombies 2; juegos que cuentan con compras dentro de la aplicación (IAPs), pero que no son tan molestosos o necesarios.

En el caso de SimCity Buildit, tenemos una versión simplificada y con las tendencias actuales de recoger ítems para completar construcciones de SimCity, pero aún así estamos a cargo de administrar y crear una ciudad.

 

Wind-Up Knight 2

Excelente juego de acción / plataforma que me sorprende no haber mencionado hasta ahora. Wind Up Knight 2 es una secuela de un conocido juego de acción / plataformas en iOS, pero éste trae más niveles, mejores gráficos. Este fue uno de los primeros juegos en demostraron cómo era posible hacer un juego de acción / plataformas en una pantalla táctil, y hacerlo bien. Muy recomendado

 

Jet Car Stunts 2

Fabuloso juego de carreras que nos pone al mando de vehículos que no sólo pueden circular por tierra sino que, en cualquier momento, pueden despegar y planear por los aires. Esto, como pueden imaginarse, abre las posibilidades a algunas de las pistas más creativas que encontrarán en cualquier juego de carreras.

 

Marvel Contest of Champions

Juego de peleas que pone a los personajes de Marvel a luchar entre sí. Buena idea, verdad? Pues si, la idea es brillante. Lo malo es que el juego tiene tiempos de carga demasiado largos que, en teléfonos móviles o tablets, resultan desesperantes. La jugabilidad y gráficos no están mal, pero no esperen un sistema profundo de combos. Pero para fans de Marvel y sus decenas de personajes, puede ser una descarga interesante.

 

Como siempre, esto es tan sólo una fracción de los juegos que encontrarán en nuestra lista de Los Mejores Juegos Gratis para iPhone y iPad