Los mejores juegos gratis, en tu navegador

Ok, última lista de juegos para redondear este día. Ya vimos juegos descargables, así que por qué no darle un vistazo a juegos que podemos jugar desde nuestro navegador (otra forma de decir, juegos en flash).

Además de los juegos independientes, uno de los campos que más han crecido, ha sido el campo de los juegos en Flash. Como siempre, el entretenimiento (y ocio), tiene gran importancia en la web, como lo demuestran sitios como Kongregate, que aparecieron este año, y pone a nuestra disposición una enorme cantidad de juegos en los cuales “invertir” nuestro tiempo.

Aquí una lista que mezcla lo mejor en Flash de este año, entre lo sangriento y controversial, hasta lo “cute”, popular, y simplemente, divertido.

 

5.- Bible Fight

No es un juego que le gustará a muchos, debido al controversial tema incluído, pero si hay algo que destacar de este juego, es el nivel de calidad gráfica que tiene, además de ser un sorpresivamente complejo juego de peleas. Gana puntos, y merece estar en la lista, por la innovación que presenta.

 

4.-Fold

En este juego, podemos arrojar una burbuja, con efectos gravitacionales, que modifican nuestra dirección. Una plataforma que está demasiado alta? Simplemente tiramos la bola que crea la burbuja, le damos una dirección (todo esto con el mouse), y ahora simplemente caminamos o saltamos con nuestro personaje (con las teclas W,A,S,D) encima de la burbuja, para pasar el nivel.

Simple concepto, interesante ejecución

freeware_fold

Link

3.-Viva Caligula

Otro juego creado por los de Adult Swim. Y como era de esperarse, uno bastante controversial. Pero detrás del escándalo y las enormes cantidades de sangre, otra vez tenemos a un juego que nuevamente, empuja al Flash hasta niveles que no creíamos capaces.

Viva Calígula es un juego “a lo Final Fight”, el perdido género del Beat ‘em up, en donde básicamente, tenemos que aniquilar todo lo que encontremos.

07 12 20 reg 0002

La premisa? Matar a todo el mundo, para salvar Roma.

Al personaje lo controlamos con las flechas direccionales, atacando con las teclas. La cantidad de armas es realmente impresionante, pues hay tantas, que ha sido necesario utilizar las letras de nuestro teclado, para utilizar cada una de ellas.

El juego es bastante sangriento, pero la calidad de los gráficos, junto con la cantidad de armas y animaciones, hace que valga la pena verlo. Y lo hace meritorio del tercer puesto en nuestra lista.

Link

 

2.-Grow Island

Estos juegos han sido populares desde hace ya unos cuantos años, pero imposible negar que Grow Island, una de las últimas versiones del juego que inició todo esto, grow, es uno de los mejores.

La idea detrás de Grow es tan simple, como entretenida. Se nos muestra una serie de objetos, a los que podemos “hacer crecer” o interactuar con ellos, con nuestro cursor. De acuerdo al orden con el que hagamos una u otra cosa, los objetos tendrán diferentes interacciones entre sí, generando un crecimiento diferente o, en este caso, una evolución de la isla que varía. No hay mucho de juego, pues más que nada es clickear, y ver que pasa. Pero aún así, es misteriosamente adictivo.

07 12 20 reg 0001

Link

 

1.-Ying Yang

Este juego utiliza un innovador concepto: controlamos a dos personajes: uno que vive en el mundo de color oscuro, y otro que está en el mundo de color claro. Ambos mundos, sin embargo, están unidos, y mostrados en la misma pantalla. Y cada uno de los dos, tiene que resolver una serie de puzzles, para abrirle el camino al otro.

 

freeware_yinyang

Quizás resulte algo complejo al comienzo, pero una vez que le “agarramos el truco”, podremos disfrutar de uno de los juegos plataforma más innovadores del año.

Link

No more articles