Los Mejores Audífonos con Cancelación de Ruido por menos de $100

Encontrar audífonos con buena cancelación de ruido por menos de $100 puede resultar difícil. Sobre todo porque el mercado parece estar dominado por dos modelos que están por sobre los $300: los Bose QuietComfort 35 II, y los Sony WH-1000 XM3, ambos costando $350 cada uno.

Pero… qué tal si tuviéramos una opción por menos de $100 que consigue reducir el sonido del avión con casi la misma efectividad que estos modelos, a menos de un tercio del precio? Estos son los Anker Soundcore Life Q20, y están a tan sólo $59.99.

A pesar de que la cancelación de ruido me parece algo super útil, pues tengo que estar viajando constantemente, pagar $350 por este privilegio de cancelar el ruido, me parecía un exceso, por lo que traté de buscar alternativas mucho más económicas.

Por qué necesitas cancelación de ruido?

Si viajas bastante, el sonido del avión puede terminar aturdiéndonos. Entre el sonido del motor, el aire acondicionado constante, estamos hablando de una gran cantidad de decibeles que puede obligarnos a subir el volumen del audio de lo que estemos escuchando o viendo, finalmente dañando nuestros oídos. Por lo tanto, el tener cancelación de ruido es un gran beneficio para los que viajamos frecuentemente, porque de esta manera podemos reducir considerablemente la bulla del avión, y así no tener que usar un volumen tan alto para poder escuchar la película, podcast o música.

Sin embargo, hasta hace poco, conseguir un par de buenos audífonos con cancelación de ruido implicaba una inversión de una buena cantidad de dinero. Modelos de bajo costo no hacían bien el trabajo de reducir el ruido ambiental u ofrecían una calidad de sonido pésima.

Por suerte, esto ha cambiado drásticamente y en Amazon podemos encontrar una gran cantidad de audífonos de menos de $100 con cancelación de ruido. Pero… cual de todos estos vale la pena?

Yo me preguntaba lo mismo, y encontré la respuesta en “The Wirecutter”, una publicación que respeto mucho pues suele tener acceso a docenas de productos en una categoría, y luego evaluar a los mejores. En temas de cancelación de ruido, encontraron que los Soundcore Q20 de Anker ofrecían un excelente nivel de cancelación de ruido, por menos de un tercio del precio que los Sony o Bose!

Aquí pueden ver una gráfica que nos muestra cómo los Soundcore se comparan con los Bose NC 700 – el mejor cancelador de ruido, pero con un costo de $400 – y los Sony XM3, de $350.

En “y” tienen el ruido en decibeles, y en “x” la frecuencia del sonido

Lo que The WireCutter encontró, es que los Soundcore Life Q20 lograban cancelar un promedio de 18.7 dB, que lo ponen en excelente nivel incluso cuando lo comparamos con audífonos que están 3 o 5 veces más. Son audífonos de $60 contra unos de $400!

Headphone modelAverage NC (more is better)
Bose QuietComfort 2023.3
Sony WH-1000XM323.1
Bose Noise Cancelling Headphones 70022.5
Bose QuietComfort 35 Series II21.6
Anker Soundcore Life Q2018.7

Esto lo consiguen, según Anker, usando un modelo híbrido de cancelación de ruido, con 4 micrófonos para detectar ambientes. Como ustedes saben, unos audífonos de cancelación de ruido activa usualmente detectan el sonido ambiental y luego emiten una onda de sonido para contrarrestar la bulla.

Además, tenemos 40 horas de uso que es más que suficiente para la mayoría de vuelos antes de una recarga, ofrecen soporte para Hi Res Audio, con drivers de 40 mm. Y al parecer son un poco “bass heavy”, lo que los convierte en una buena opción para los amantes de sonidos bajos.

Otros audífonos como los XM3 o los Bose hacen un mejor trabajo cancelando otro tipo de bulla; estos están más centrados en reducir el sonido del avión lo que, para mi, resulta perfecto.

Me ha llamado tanto la atención, que me he pedido un par de Amazon, así que los estaré reseñando pronto. En total, con el costo de envío a Perú – porque si, llegan a todo el mundo – me salieron $84, 4 veces menos que los $350 que me costarían los Bose o Sony.

Interesados? Pueden comprarlos aquí!. Ya les tendré una reseña más completa cuando los tenga en mis manos.

Más Noticias
Ya puedes contestar llamadas desde tu laptop en Windows 10!