Windows 8.1 lleva ya cierto tiempo en el mercado, y poco a poco, sigue obteniendo más market share. Es decir, más personas lo están utilizando, ya sea por haber comprado licencias, o porque han renovado sus laptops, PCs, y Windows 8.1 vino pre-instalado.

Teniendo esto en cuenta, aquí les dejo algunos de los atajos más útiles de teclado, que quizás no conocían! A pesar de que Windows 8 / 8.1 ha puesto bastante énfasis en el uso de pantallas táctiles, no ha dejado abandonados a los usuarios de mouse y teclado, como lo evidencian estos geniales atajos:

 

Windows – X

winx

La cuchilla suiza de los atajos de Windows 8 / 8.1 Windows – X (o WinX) trae consigo una enorme cantidad de atajos a muchas de las funciones más importantes de Windows 8 / 8.1. Desde este menú, podemos:

Acceder a las opciones de energía, preferencias del sistema, administración de discos externos o internos, acceder al command prompt, abrir el administrador de tareas o panel de control, abrir un explorador de Windows, realizar una búsqueda de archivos, y mucho más.

Es, básicamente, como tener todos los atajos útiles que teníamos en el menú de inicio.

 

windows-8-shortcuts

 

Windows – P

winp

windows-8-second-screenWindows P es extremadamente útil si trabajan con proyectores, monitores secundarios, y más. Basta con presionarlo una vez para hacer aparecer, en la barra lateral, a las opciones correspondientes, que nos dejarán elegir entre:

* PC Screen – Sólo la pantalla principal

Duplicar – Duplicar el contenido de una pantalla en dos o más

Extender – Extender al sistema operativo en múltiples pantallas. Este es el que usaremos cuando conectamos más monitores en nuestra PC

  • Second Screen Only – Sólo muestra el contenido en la pantalla secundaria; perfecto si usamos un Home Theater PC y conectamos un proyector, por ejemplo.

 

Esto reemplaza por completo a la necesidad de tener que:

  • Ir al escritorio de Windows
  • Hacer click derecho en el Escritorio, y luego ir a “Resolución de Pantalla”
  • Finalmente, Darle click a cada pantalla individual para activarla / desactivarla o elegir las funciones respectivas.

 

Con esta técnica, basta con Presionar “Windows-P” y estaremos habilitando y deshabilitando monitores en Segundos.

 

 

Windows – F / Windows – Q

winfwinq

Windows –  F – Busca sólo archivos de la PC, ignorando aplicaciones, configuraciones y más

Windows – Q – Busca sólo archivos dentro de una app abierta, o en toda la PC

Windows – W – Busca sólo en el panel de configuración. Práctico para encontrar todo lo que está en el panel de control

 

Windows – L

winl

Windows L es la manera más rápida de dejar a Windows en la pantalla de bloqueo. Es decir, hacer que se nos solicite una contraseña cuando la queramos usar. Súper útil si tenemos que dejar nuestra PC desatendida y salir volando.

 

Windows  – PrtSCn

prtscn

Antes, capturar la pantalla en Windows involucraba presionar el botón de “PrtScn” y luego pegar la imagen en algún editor de imágenes. Windows 8 / 8.1 han simplificado este proceso considerablemente. Basta con presionar la combinación “Windows-PrtScn” y automáticamente se guardará nuestro escritorio en la carpeta de Imágenes!

 

Y ahí lo tienen! Algunos de los atajos más útiles de las nuevas versiones de Windows, que vale la pena aprender!

  • Gabriel Ruiz

    Muy interesante gracias por compartir.