Geniales noticias para todos los fans de los GIFs animados, pues ahora encontrarlos, es una tarea mucho, mucho más sencilla. Hace unas semanas, vimos a Giphy, que se planteaba como el primer buscador de GIFs. El problema? Que la cantidad de resultados disponibles era bastante bajo.

Encontrar GIFs animados, ahora que Google Images acaba de incorporarlos a su buscador, sin embargo, ha facilitado considerablemente las cosas. Basta con buscar cualquier cosa con “GIF” al final, e inmediatamente seremos recompensados con una gran cantidad de animaciones, listas para pegarlas en Tumblr, o cualquier otro lugar que ofrezca soporte para las mismas.

Screen Shot 2013 03 20 at 2 51 12 PM

 

 

Link

2013 03 19 14 52 55

Los GIF, archi-populares a fines de los 90s, cuando la internet todavía era joven, han explotado en uso en los últimos años, gracias no sólo a que el ancho de banda promedio ha mejorado, sino que, como formato, ha evolucionado considerablemente, creando “forks” o derivaciones como los Cinemagraphs, que cogen escenas de video, congelándolo todo, salvo una sección:

dSpzF

njFZdLe