IMG_0296.jpg

Utilizando la herramienta de “Preferred Audience” de Facebook, que ha revelado un montón de información sobre los intereses de la audiencia de Facebook, The Verge ha logrado armar una interesante lista de muchos de los intereses generales de los usuarios de Facebook.

Cómo funciona?

La herramienta – Preferred Audience – le permite a cualquier administrador de una página de Facebook identificar una audiencia ideal para un post al buscar intereses relevantes al a historia. Debido a que los intereses están disponibles públicamente, es fácil emular búsquedas de todas las letras del abecedario y obtener la lista completa de intereses. Se lograron obtener 282,002 difernetes intereses, que pueden tener una audiencia de 0, hasta 1,466,365,990 – el número total “interesado” en Facebook mismo, que sirve como valor máximo.

Estos “intereses” surgen de acuerdo a un algoritmo de Facebook, que coge información de nuestras publicaciones (cogiendo palabras clave), de lo que compartimos, de la publicidad de Facebook y otras fuentes de información.

The Verge ha puesto toda esta lista a vista y paciencia de todos, y pueden descargarla de aquí (en CSV).

Pero aquí las listas

 

Los Gadgets más populares

Screenshot 2016-02-01 10.49.47.jpg

La lista está dominada por Apple. No sólo cuentan con los tres primeros lugares de interés (seguidos por “Samsung Galaxy”, que demuestra también el poder de la marca Galaxy), sino que tienen 6 de los 10 primeros puestos.

 

Celebridades

Screenshot 2016-02-01 10.56.55.jpg

 

Pueden ver el resto, en The Verge