2014 08 06 09 57 51

A fines del mes pasado, Facebook introdujo una nueva característica en sus apps móviles y web: la posibilidad de añadir marcadores o “Favoritos” de todo el contenido que se comparte en la red social.

Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que todos estamos compartiendo en la red social, además de que el comportamiento de uso de muchas personas, cuando navega por la web, es prácticamente quedarse la mayor cantidad de tiempo en Facebook, el poder guardar elementos como favoritos tiene mucho sentido. 

Antes, los “Likes” o “Me Gusta” cumplían esta función. Pero dada la tendencia de todos de darle like a un montón de cosas (desde fotos de amigos a cambios de status, pasando por links , videos y más), Facebook quería encontrar una manera de priorizar cierto tipo de contenido. Además, los Favoritos son privados, a diferencia de los likes.

Por ejemplo: le hemos dado Like a Infinidad de páginas, seguramente. Pero de todas a las que le hemos dado like por un motivo u otro, hay una que otra que realmente nos interesa, o que queremos guardar como favorito. Aquí es donde entra el botón de “Save”; como una manera de priorizar y encontrar rápidamente, el contenido.

 

Cómo Guardar y Dónde Encontrar lo Guardado?

Screen Shot 2014 08 06 at 10 06 43 AM

Muchas de las publicaciones, como películas o páginas, muestran ya un botón de Save dentro de la misma. De no tenerlo, sin embargo, podemos darle click a la flecha superior derecha, que nos mostrará el botón de Guardar:

2014 08 06 10 08 10


Para encontrar lo guardado, lo encontraremos en la parte izquierda de nuestro menú. En móviles, lo encontraremos en “Más / Saved”.

2014 08 06 10 08 54

 

Cómo usarlo?

Para guardar sus páginas favoritas…

2014 08 06 09 57 51

Basta con ir a los tres puntos (como se muestra en la imagen de arriba), y darle click a Save. Esto lo guardará como un favorito.

Para Música, Libros, Películas, etcétera.

2014 08 06 10 16 15

En Facebook, todos estamos compartiendo no solo lo que pensamos o vemos, sino también lo que leemos, vemos, escuchamos, y más. Y una de las grandes fortalezas de Facebook, es justamente este motor de recomendaciones.

Muchos dependemos de las recomendaciones de nuestros amigos para elegir qué ver o qué leer. A través del botón de “Save” o Guardar, podremos salvar, para la posteridad, lo que encontramos en nuestro News Feed, como pueden ver en la imagen.

Cómo una manera de guardar artículos que queremos leer después.

2014 08 06 10 20 09

Debido a que muchos de nuestros amigos están compartiendo artículos interesantes a través de Facebook, el News Feed resulta una rica fuente de lectura. 

Si no tenemos tiempo para leerlo en ese momento, siempre podemos darle click a “Save” para guardarlo para más tarde, usando el botón, efectivamente, como una especie de “Pocket”, o “Read it Later”

 

Y ahí lo tienen! Tres usos prácticos para el botón de Save, que ahora está disponible en Facebook para todos!