Los efectos de un juego en la vida real, un comic

Mucho escuchamos por todas partes cómo los videojuegos pervierten la mente de los jóvenes de hoy en día. Manhunt 2 prohibido en varios países por la excesiva violencia (cuando en el cine litros de sangre más), Grand Theft Auto como blanco para todo el odio generalizado hacia ellos, y juegos inculpados por corromper la mente de personas, para que éstas terminen asesinando.

Mi opinión personal al respecto siempre ha sido la misma. Vamos, vengo jugando Doom desde que tenía 7 años. He matado millones de marines, zombies, aliens, y todo tipo de bicho, en 2 o 4 patas, desde entonces, y no, no he terminado “corrompido” por esta violencia. Ni tampoco, amigos que también pasaron por estas mismas experiencias. La culpa no recae en el medio, finalmente, sino en dos: la persona que lo juega (que quizás no puede distinguir la realidad de la ficción),  y los padres que no pueden impartir una educación adecuada sobre el tema.

animal_crossing_comic Pero tampoco estamos aquí para quejarnos de la satanización que los medios y las mismas personas aplican a los videojuegos. Esta vez, vamos a ver un comic que nos da una historia sobre lo beneficioso que puede resultar un videojuego. Pero no se trata de ello, precisamente, sino se utiliza como fondo para contar algo más, la relación entre hijos y padres (desde la perspectiva del hijo).

Pero no digo más, denle un vistazo, después del salto.

Antes, un poco de info sobre el juego. Animal Crossing fue uno de los juegos más populares para el Gamecube, muy similar a Sims.

Es decir, lo que teníamos, era un pueblo virtual, pero en vez de enfocarse en el realismo, como lo hace Sims, en Animal Crossing teníamos animales parlantes, y un montón de cosas que hacer, además de cuidar de los habitantes. Mini aventuras como ayudar a los que habitaban el pueblo (los vecinos), recados que hacer, pescar, jugar juegos del clásico Nintendo. En fin, un montón de pequeñas tareas.

Tiene un reloj en tiempo real, por lo que el tiempo transcurre tambien en el juego (recuerda inviernos, cumpleaños, etc)

Ahora si, el comic.

Este comic lo encontré en Ion Litio, blog que recién descubro, producto de mi creciente afán por los videojuegos, y simplemente, me conmovió.

El comic, parece haber sido realizado por  This is Game, escrito por un miembro de los foros de IGN.