Mucho escuchamos por todas partes cómo los videojuegos pervierten la mente de los jóvenes de hoy en día. Manhunt 2 prohibido en varios países por la excesiva violencia (cuando en el cine litros de sangre más), Grand Theft Auto como blanco para todo el odio generalizado hacia ellos, y juegos inculpados por corromper la mente de personas, para que éstas terminen asesinando.

Mi opinión personal al respecto siempre ha sido la misma. Vamos, vengo jugando Doom desde que tenía 7 años. He matado millones de marines, zombies, aliens, y todo tipo de bicho, en 2 o 4 patas, desde entonces, y no, no he terminado “corrompido” por esta violencia. Ni tampoco, amigos que también pasaron por estas mismas experiencias. La culpa no recae en el medio, finalmente, sino en dos: la persona que lo juega (que quizás no puede distinguir la realidad de la ficción),  y los padres que no pueden impartir una educación adecuada sobre el tema.

animal_crossing_comic Pero tampoco estamos aquí para quejarnos de la satanización que los medios y las mismas personas aplican a los videojuegos. Esta vez, vamos a ver un comic que nos da una historia sobre lo beneficioso que puede resultar un videojuego. Pero no se trata de ello, precisamente, sino se utiliza como fondo para contar algo más, la relación entre hijos y padres (desde la perspectiva del hijo).

Pero no digo más, denle un vistazo, después del salto.

Antes, un poco de info sobre el juego. Animal Crossing fue uno de los juegos más populares para el Gamecube, muy similar a Sims.

Es decir, lo que teníamos, era un pueblo virtual, pero en vez de enfocarse en el realismo, como lo hace Sims, en Animal Crossing teníamos animales parlantes, y un montón de cosas que hacer, además de cuidar de los habitantes. Mini aventuras como ayudar a los que habitaban el pueblo (los vecinos), recados que hacer, pescar, jugar juegos del clásico Nintendo. En fin, un montón de pequeñas tareas.

Tiene un reloj en tiempo real, por lo que el tiempo transcurre tambien en el juego (recuerda inviernos, cumpleaños, etc)

Ahora si, el comic.

Este comic lo encontré en Ion Litio, blog que recién descubro, producto de mi creciente afán por los videojuegos, y simplemente, me conmovió.

El comic, parece haber sido realizado por  This is Game, escrito por un miembro de los foros de IGN.

  • Dante

    me conmovio la historia, cuantos relatos reales habran como este en el mundo ¿no?

  • El Clichi

    uuufff, se me enrojecieron los ojillos, bastante conmovedor, concuerdo con Dante.

  • Axes

    La censura en pleno siglo XXI es muy arcaica… siempre se ha discutido el que deben ver, leer y/o jugar los niños o jóvenes… aunque el secreto es tanto la educación que se recibe, así como del criterio y mencionando también, me gustó el cartón. Saludos

  • SyR

    El mundo de la tecnología es realmente vasto. Pero su principal característica es su fin eminentemente económico. Los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos son moralmente neutros y su utilidad final la terminamos dando los seres humanos. Muchos de los gadgets que fueron creados para satisfacer una necesidad específica, fueron usados también para otros fines. El resultado de su uso lo dio el marco moral en el que fue adaptado.
    Es por eso muy gratificante ver que algunos de estos avances y gadgets pueden ser beneficiosos para nosotros. Hay que seguir promoviendo, más que el velocísimo ritmo de su aparición y desaparición de vitrina, una cultura que sepa combinar nociones básicas de moral (mis derechos terminan donde empiezan los del otro, etc), sin perjudicar al mensajero, con la difusión de estos avances. Somos afortunados quienes tuvimos un ambiente de hogar estable en el cual ponderar y aprovechar sanamente la sobreestimulación tecnológica a la que estuvimos y estamos expuestos. Es nuestra responsabilidad brindar esa claridad de criterio a los demás, rescatando así la habilidad de crítica frente al arrastre de la cultura “in”.
    Felicitaciones por destacar estas noticias !

  • Aroldo

    Me puse melancólico.
    La historia es conmovedora.
    Gracias por compartirla.

  • La verdad es que también me conmovió bastante la historia… una forma de destacar “el otro lado” de los videojuegos, no? Aparte de violencia y demás, también tenemos geniales juegos como animal crossing, en donde el gameplay no involucra para nada actos violentos, sino más bien comunitarios, y aún así, consiguen crear uno de los más entretenidos juegos que he visto ultimamente.

    Estuve investigando al creador del comic, pero, lamentablemente, el resto de ellos está en koreano.

  • Soliduspr

    me parecio una de las historias mas pero mas por no decir la mas …
    patetica que puede existir
    losiento una historia como eas no me conmueve en lo mas minimo y creo k deben de analizar mejor las cosas antes de decir conmevedor , digno de un oscar
    plop perdon k quieren decir con conmovedo acaso significa que puede producir nauseas
    atentamente su acerrimo colaborador soliduspr