Ahora puedes usar a Twitter como una pseudo-app de mensajería!

DM140_LaunchGIF_final

En un intento para darle mayor funcionalidad a los DMs en Twitter, el servicio ahora ha lanzado DMs – mensajes directos – que tienen un número ilimitado de caracteres. Así es, el servicio ya no está limitado a los 140 caracteres para mensajes directos. Pero cabe señalar que esta limitación se mantiene para los tuits públicos. 

Twitter ha tenido una relación bastante “confusa” con sus DMs. Largamente ignorados por mucho tiempo, Twitter intentó luego ocultarlos, tanto en la interfaz web (bajo dos o tres clicks), como en móviles (dentro de nuestro perfil, en lugar de estar en el “home page”), quizás en un intento de que el uso de Twitter fuese más público, más “one to many” (uno a varios) en lugar de uno a uno, para diferenciarse de otros servicios. Sin embargo, la explosión de apps de mensajería como Facebook Messenger, Snapchat y otros, hizo que Twitter no sólo terminara estancándose en crecimiento (mientras el resto de servicios continuaba aumentando sus DAUs – usuarios diarios activos – a un paso acelerado), sino que replanteara su estrategia y diera un giro de 180º, reconociendo el valor de mensajes privados, uno a uno.

De esa manera, los DMs volvieron a recobrar protagonismo en las interfaces móviles / web, y ahora Twitter sigue impulsando su uso, quizás tratando de convertirlo en una alternativa más a Whatsapp / Snapchat / Facebook Messenger, al quitar el límite de caracteres.

Cabe señalar que, como todo lo lanzado por Twitter, esto se está realizando gradualmente, apareciendo primero en las apps oficiales de iOS, Android, y también en Tweetdeck, Twitter para Mac (si, no está abandonado!), y twitter.com.