LinkDonkey, una web que se jacta de ser “completamente miscelánea”, ha publicado una interesante lista, basada en el libro “The Intelligence of Dogs”, de S. Coren, mostrando a los diez perros más inteligentes, y los menos inteligentes.

Para llegar a este resultado, se basó en tres tipos de inteligencia, que se definen en mayor detalle en el libro:

  • Inteligencia adaptiva (aprendizaje, y habilidad para resolver problemas)
  • Inteligencia instintiva
  • Obediencia.

Entre los más inteligentes, tenemos al Rottweiler (9), Labrador Retriever (7), Doberman pinscher (5) y, como número uno, al Border collie:

 

 

Y, por otro lado, entre los menos inteligentes, empieza la lista el Shih tzu, que incluye también al Chow Chow, Pekinese, llevandose el premio, al más bruto, el Perro Afgano (y al más feo, también… guácatela)

 

Fotos y lista completa, enLinkDonkeyy

  • Jajaja. Muy gracioso lo del perro más bruto … jaja.
    No imaginé que el Rottweiler figurará entre los más inteligentes… (a mí, en particular, no me gusta esta raza xD).

  • carlos

    esos perros no valen 3 tiritras de verga

  • Torres

    Si es cierto que el afgano no es muy inteligente, pero lo de guacatela esta definitivamente de mas !!, no solo el afgano sino todos sus parientes los lebreles, incluyendo al galgo y al saluki son perros y estan considerados entre los perros mas elegantes y puros del mundo, si bien no destacan en inteligencia tienen otros puntos a su favor, como por ejemplo ser los mas veloces del mundo y figurar entre las razas mas antiguas, considerados perros de la realeza. Soy criadora de perros de toda la vida y cada raza es especial y hermoza pero definitivamente un rotwailler, un border collie o cuaquier otra raza no se comparará jamas a la belleza del afgano. Ponte a observar un afgano por unos 5 minutos, observa su garbo, sus ojos profundos y enigmaticos, su elegancia al caminar y sobre todo velo correr y te aseguro que nunca mas diras guacatela.

  • para mi el perro mas mas inteligente es el golden y el boder collie

    adoro a los perros los adoro

  • Franhelm

    Se olvidaron de los Caniches o Poodles, aunque a algunos les duela, este perrito afrancesado es una de las tres razas mas inteligentes del mundo:

    1 Border Collie
    2 Caniche o poodle
    3 Pastor Alemán

    y punto

  • jose

    Es uno de los perros mas inteligentes lo reconosco el unico problema es que tiene el pelo muy largo abria que gastar mucho en accesorios para el perro y larga mucho pelo es us un perro muy adaptable al lugar en que este ya sea en la casa o en el campo pero no es un perro para tener lo todo el día encerrado en la casa

  • Yo tengo un border collie y creo que es el mejor del mundo y simepre lo sera por que es muy obediente como mis otros perros y no lo digo en broma ni por que sea mi perro lo digo como gran amante de los animales y adoro a mi border collie y solo le dijo una vez algo y el lo hace es super listo adoro a mi perro por que es el mejor…:)

  • Ney

    y el teckel? segun tengo entendido también es un perro muy inteligente.. verdad? yo esque prontito me compran uno y eso me dijeron! xD
    ah.. los mejores los caniches y los pastores alemanes! he tenido de ambas razas y son espectaculares, increibles!
    ME ENCANTAN!

  • Rafael

    Para mi el perro más inteligente, es el Bordier Collie, lo he visto actuar, tengo videos de el y si puedo mas delante lo tendre, saludos

  • Mike

    Hay muchas verdades sobre los perros, pero lo que cualquier criador o amo debe entender es que cada perro tienes sus características muy especiales y algunos de ellos te pueden llegar a sorprender con las cosas que pueden hacer, los perros dependen de una crianza completa y debido a esto yo creo que la inteligencia de cada raza es muy relativa ; si es verdad que existen razas que tienen mayor facilidad para aprender rutinas o comportamientos, pero esto sólo quiere decir que el perro aprendera dicha rutina o ejercicio haciendo un menor número de repeticionés, esto no quiere decir que otras razas no pueden aprender algo simplemente deberás practicar más, lo que si es verdad es que un Border Collie , nunca va a poder correr tan rápido como un Galgo Italiano y un Galgo nunca nadara como un labrador; yo pienso que estas son características que talvez no te permiten hacer una lista matemática que te diga que perro es mas o menos inteligente, lo único y más importante es la relación que llegas a desarrollar con tus mascotas la actitud del animal dependera talvez en un 95% de el trato que recibe a diario, yo soy el orgulloso dueño de un Caniche una Mini Pincher y una hermosa Jack Russell y cada uno de ellos me a mostrado las grandes y diferentes habilidades que poseen sus razas……la verdad no se que haría sin mis perros.

  • saul

    YO CREO QUE LOS PERROS MAS INTELIGETES SON EL GOLDEN RETRIEVER Y EL BORDER COLLIE

  • Danny

    Sobre perros, cada uno tiene sus cualidades. Tuve un quiltro (con respeto, no era de raza)Feo, pero juguetón y super cariñoso; una pekinés, adorable, regalona, se hacía querer; un macho y una hembra doberman de un carácter muy bueno, amigables, ella siempre a mi lado buscando que le rascara su largo cuello, él un poco distante, pero pendiente de todo, un amigo estaba jugando conmigo y él interpretó una agresión y ágilmente “voló” a defenderme, lo tomé en el aire – no exagero – y pude retenerlo, no me habría gustado estar en el pellejo de mi amigo; tuve un boxer, hermoso cariñoso, el único con licencia para langüetearme, celebraban su linda estampa; un pastor alemán, ya conocen como son; y ahora 2 perros afganos, macho y hembra, leeejos la elegancia personalizada, al pasar, los demás perros boquiabiertos no puden dejar de exclamar ¡Guaaau! y hacerles la venia, sin contar que las personas se acercan para hacer sólo comentario positivos y solicitar fotografiarse con ellos, lo que a mis perros no les incomoda (parecen saber que están “matando” y yo también). Debo decir que no son obedientes, aunque creo que entienden, se hacen los desentendidos, pero todo eso se compemsa con el cariño que entregan y además se saben queridos, respeto sus espacios pero también exijo respeto al mio, y todos felices.
    ¿guácatela? se equivocó la paloma…. quizá quizo decir ¡guacamole!

  • Eduardo

    TODOS LOS QUE TENEIS PERROS NO SE COMPARA CON MI DOGO ALEMAN ES NEGRO MUY INTELIGENTE Y NINGUN PERRO DE ESTOS NO SE COMPARA CON LA VELLEZA Y LINDEZA DE MI DOGO ALEMAN Y SE LLAMA NERO JAJAJAJAJA

  • Eduardo

    Y TAMBIEN TENGO UN COCKER SPANIEL,BOXER,PITBULL AMERICANO Y MI ESTUPENDO,MAGNIFICO E INTELIGENTE BULL TERRIER OS CAGAIS

  • Eduardo

    TAMBIEN TENGO UN COCKOER SPANIEL OS CAGAIS TAMBIEN UN BOXER OS CAGAIS TAMBIEN UN PITBULL AMERICANO OS CAGAIS Y TAMBIEN EL MAS LINDO Y ELEGANTE DE TODOS Y FUERTE UN BULL TERRIER Y MI PREFERIDO UN DOGO ALEMAN OS CAGAIS OS CAGAIS DE DOS VECES JAJAJAJAJA

  • Eduardo

    CON TODOS ESTO PERROS E GANADO TODOS LOS CONCURSOS CANINOS

  • LISA

    HOLA QUIERO A EDUARDO COMO A SUS PERROS TIENE LOS PERROS MAS INTELIGENTES I LINDOS DEL MUNDO NO INTENTEIS SUPERARLE CON LOS PERROS ES INUTIL SUPERARLO EL QUE MAS ME GUSTA ES EL BULL TERRIER EL MAS LISTO Y LINDO DEL MUNDO

  • pitt

    pues la verdad voy a decir una raza de perros que deberia estar entre las mas inteligentes:el mastin napolitano es un perro que en fuerza se lleva por delante a el rottweiler a el bull terrier y a el pit bull, peroo no es agresivo y tampoco es estupido. es muchoo mas inteligente que las razas que acabo de decir de alli solo se salva el rottweiler.
    y lo mas importanteeeeeeeeeeeeeeeeeee falto el pastor aleman este se lleva por delante a todos en inteligencia excepto a el border collie tienen una inteligencia parecida pero no mayor.
    y el afganoooo no digas guacatelas es un perro hermozo y mucho mas que todos los de la lista de inteligentes excepto que el pastor aleman ¡¡¡PIENSA ANTES DE ESCRIBIR ESTA TONTERIA!!!

  • helin rasgado

    ami me gustan los perros pomerania

  • helin rasgado

    el de la familia con suerte

  • helin rasgado

    y el señor pitt escoge los perrotes mas cochinos del mundo y es la verdad y lo q l diga a ese perro le va a pasar lo mismo