Mac-flashback

Y este es el tipo de noticias con las que uno se pregunta y que hago sentado aquí? y es que los según informes de Symantec los creadores del troyano que afecto a más de 600 mil Mac hace unas semanas han llegado a ganar hasta 10,000 dólares diarios, así como así.

Todo empezó cuando una variante del troyano Flashback se aprovechó de una vulnerabilidad de Java. Oracle rápidamente trabajo para solucionar el fallo en febrero pero Apple no ofreció el parche que solucionaba ese error. Esto le dio a los hackers más tiempo para que su troyano se expanda entre todos las computadoras de Apple.

Para esto los hackers aprovechándose de páginas que usaban el CMS WordPress o Joomla que no habían actualizado su seguridad insertaban un código malicioso. Es así que cada vez que un internauta visitaba la web desde una computadora de Apple lo redireccionaba a otra web donde estaba el troyano.

Después de eso, el troyano empezaba a monitorear tu computadora y dependiendo a lo que habías buscado el troyano te redireccionaba a una web llena de publicidad referente a lo que habías buscado donde los hackers ganaban por cada clic que le hacías a su publicidad.

Es así como estos astutos hackers hicieron ¨algo¨ de dinero aprovechándose de una computadora que se distinguía por ser muy segura.

vía

  • tavitooo

    espero que no sea el inicio del disparo de troyanos en la mac! (mina de oro?)…mmm

  • derek

    me da un poco de gracia como los fans defienden de que si aceptaste instalar este virus tu tienes la culpa la verdad segun el blog de kaspersky es que se instala solo sin intervencion de passwords o aceptar, no me vengan con las explicaciones sofisticadas de fanaticos que todo el dia navegan sobre paginas pro apple que aqui abundan,es momento de despertar de las fantasias

  • Uff 10, mil dolares diarios una gran suma para un troyano tan sencillo, mac empieza ah ser vulnerable.