Los componentes compatibles para armar una Hackintosh

Screen Shot 2011 12 22 at 1 43 50 PM

 

 

A inicios del mes de Noviembre, armé una Hackintosh. El Tutorial, lo pueden encontrar aquí. El proceso es sumamente sencillo, y siguiendo los pasos de dicho tutorial, podrán tener una PC funcionando con el sistema operativo de Apple.

Sin embargo, lo complicado del proceso, es asegurarnos que la PC cuente con los compoenentes adecuados para poder funcionar adecuadamente. Para empezar, es necesario tener un procesador Intel. Debido a que las Macs no usan procesadores AMD, no hay compatibilidad con estos procesadores. No importa que sea Core 2 Duo, Core i3, i5 o i7, pero sí que sea Intel.

Es importante también saber la marca y modelo de la placa. Durante el proceso, necesitaremos descargar un archivo DSDT, una suerte de “pack” que cuenta con los drivers para que todo, sobre todo Wifi y Audio, que es usualmente lo que falla, funcione adecuadamente. Y este archivo DSDT varía entre diferentes modelos de mainboards.

Si, por otro lado, están armándose una PC desde 0, no es mala idea revisar esta lista de compatibilidad creada por TonyMacx86, donde encontraremos todos los componentes que funcionan con una hackintosh:

Screen Shot 2011 12 22 at 1 55 54 PM

 

Además de darnos un listado de qué tarjetas de video, mainboards y CPUs son compatibles, tenemos algunos “Builds” o Configuraciones que funcionarán al 100%. Aquí la lista de componentes

via

 

Una vez que hayan armado sus PCs, no se olviden de leer el tutorial para crear la Hackintosh. Como podrán ver, es un proceso sumamente sencillo, pero necesitarán haber comprado Lion ($30) en el Mac App Store, lo que significa, tener acceso a una Mac.