TV in Japan ha publicado un exhaustivo ranking, con lo que considera como los animes más bizarros jamás creados. En la Televisión. En Japón.

Lo mejor de todo, es que cada anime tiene un episodio en youtube (el primero, generalmente), por lo que podremos darnos una idea de la “bizzarreidad” (bizarrez?) del anime en cuestión.

El top ten va así:

 

10.- Ebichu the Housekeeping Hamster (Oruchuban Ebichu). Básicamente una parodia al “género” que se creó en torno a poner “cute” hamsters como protagonistas.  La descripción que lo enmarca bastante bien es, “Sex in the City, con un Hamster”. No para niños

9.- Popee the Performer

Una mezcla de Dalí, con Miyazaki (de fama Princess Mononoke y un sinfín de geniales animes). Bastante extraño

 

8.-Serial Experiments Lain

Extraño, pero de una buena manera. Según TV in Japan (porque yo no he tenido la oportunidad de verlo): “Está excepcionalmente realizado, conmovedor y, por ratos, inquietante. Verlo me recordó la serie “The Maxx” en MTV, cuando era pequeño. Trata de internet y la realidad, y nuestras conexiones hacia el. Este es uno de los animes que me imagino que los Wachowski habrán visto cuando crearon The Matrix.” Hmm, creo que es hora de buscar la serie por todos lados…

7.- Panda-Z: The Robonimation

Pandas que controlan a gigantescos robots de Pandas. Algo de rareza en el tan tradicional género de mechas y demás.

 

6.- Excel Saga

Comedia que sigue las aventuras de la “organización ideológica secreta” ACROSS, en su afán para dominar el mundo.

 

5.- Cat Soup

Según TV in Japan: “Dibujado magnánimamente, y con una historia surrealista, Cat Soup puede que sea el anime MAS extraño, pero termina siendo número 5 porque es un poco lento, y puede que no sea para todos. La historia involucra a la Muerta (con M mayúscula), gatos y humanos que actúan como animales, y si eso te parece divertido, puede que te encante”

 

4.- Sgt. Frog

Serie que trata de una invasión extraterrestre, cuyos aliens se encuentran perplejos al no saber que hacer después de la invasión, porque, bueno, son anfibios

3.- Bobobo-bo Bo-bobo

Ya por el nombre creo que se puede ver pistas de lo extraña que resultará esta serie, verdad? Descrita como los “Simpsons” japoneses, es una parodia de toda la cultura nipona que, si no estamos muy familiarizados con ella, quizás no terminemos de captar del todo.

Vi el primer episodio, y sí, la serie es bastante extraña. Con personas que utilizan pelos de nariz para atacar a sus enemigos, ya podemos ir apreciando lo extraño que se pondrá todo

 

2.- Furi Kuri (FLCL)

Hey! Por fin! una de mis series favoritas (y cuyo video terminaré posteando al final de recopilar este top 10 de TV in Japan. FLCL sigue las aventuras de Naota, un “chico común”, que, cuando Haruko (otro personaje de la serie) golpea en la cabeza con su guitarra eléctrica (sin ningún motivo aparente) desde su moto, genera un chichón gigantesco, que actúa como portal interdimensional, desde el cual Naota puede llamar a un robot.

Los 6 episodios de esta series son altamente divertidos (y extraños), y la recomiendo de todo corazón

 

 

1.-  Yakitate!! Japan

Otra serie que no he visto, pero luego de ver el primer episodio, realmente me ha animado. Es un anime, sobre pan. Nada de panes-robot, o ninjas que deben proteger a los panaderos o a algún pan sagrado. Simplemente, es un anime sobre cómo se realiza el pan, cómo disfrutarlo, y amarlo…

 

Bien! Como pueden ver, la lista de TV in Japan está simplemente genial (y ya he perdido varias horas viendo los videos posteados). Muy buena referencia, la próxima vez que queramos conseguirnos un Anime, y no sabemos cual

Link a todos los videos del ranking

 

Los dejo con el primer episodio de FLCL y. después del salto, con el episodio de Panda-Z.

 

  • Lain es de las mejores series que he visto, y por cierto encuentras los capítulos en DVD en el Hueco o Polvos Azules.

    En esa lista faltó Cowboy Bebop y Samurai Champloo

  • Dante

    El titulo del post dice bien claro top 10 de animes extraños

    yakitate yapan es muy bueno, lo q mas risa me da son las “reacciones” de algunos personajes al probar semejantes delicias 😯 Pero esta serie no le veo nada de bizarro, trata de un niño q quiere lograr el Ja-pan osea un pan q caracterice al japon, asi como hay pan frances.

    Los animes y manga son algo q me sorprenden mucho, pueden hacer de algo tan aburrido como el Go q es algo asi como un ajedrez asiatico en algo tan intenso como una pelea. O hacer q tematicas q no te llamen la atencion te gusten, eso me pasa con los autos y el box, initial D y Hajime ni Ippo.

    Hace poco me baje excel saga, xq fin subtitulada gracias a un fan, xq el doblaje español iberico no lo soporto, los doblajes de España en general me parecen muy malos.

  • sithkario

    eso son los amimes mas estupidos q aya visto

    xsierto gatita entra a esta pagina y aca te podras bajar animes completos

    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/lista/completa

  • sabes este ptrograma esta bien pero quiero ke me manden animes a mi correo ok

  • Dante

    q te manden anime a tu correo? xD los q descargamos animes, series y peliculas apreciamos mucho nuestro ancho de banda como para hacer una subida q solo beneficie a una persona, aprende a bajar x BT o a descargar x descarga directa y en peor de los casos usa emule.

    Ademas deberias tener una cuenta de email de muchisima capacidad y ademas q no tenga el limite de 10MB x archivo atachado q es lo usual en casi tdos los servicios de email, ateniendo en cuenta q un capitulo de anime pesa 174MB generalmente, saca tus cuentas.

  • mayra

    hola solo queria decir es verdad son los animes que he visto mas raros en mi vida que graciosos especialmente de los pandas

  • Solid Snake

    SE Lain es una estafa, ver todos los episodios para que me hagan un final de ese tipo da ganas de patear al director, eso de que SPOILER -reseteen- FIN SPOILER todo para como si nada pasó me da bornca, me recuerda al final de Evangelion, es una burla.

    Yo vi Lain por los excelentes comentarios que leí pero de verdad que el final me dio bronca, horas desperdiciadas. Ebichu es un mate de risa, la vi hace bastante tiempo. La de los pandas se nota pastrulaza.

  • fausto_ntn

    Oigan, y que paso con Jungle Wa Itsumo Hale nochi GUU? Este tendria que estar entre los 3 primeros

  • Maritza

    Hola comparto contigo, las series animadas lo maximo, me gustaria que me ayudes con Yakitate!! Japan.. sabes donde la puedo ver en español… he buscado en youtube.. pero no esta traducida.. espero cualquier tipo de ayuda.. mil gracias y sigue adelante

  • Serkya-sama

    Yo esperaba encontrarme a las JoJo aventuras…