A pesar de no estar pasando por su mejor momento, es imposible negar que Sony ha sido una de las compañías más influyentes en el mundo tecnológico.

Desde lanzar el primer televisor compuesto enteramente de transistores, a comercializar el primer reproductor de cassettes portátil con el Walkman, pasando por su entrada en el mundo de las consolas con el PlayStation y luego su llegada a la cima con el Playstation 2, el triunfo del Blu-Ray (después de haber perdido la anterior guerra de formatos, con los Betamax) además de cientos de otros productos, Sony ha estado siempre empujando los avances tecnológicos en sus productos.

Jesús Díaz de Gizmodo ha hecho un genial Timeline, marcando los mejores momentos de esta compañía:

Link


  • JL

    Diablos… esa 8mm camcorder de 1985 la usé cuando tenía 8 años, mi papá se la compró…
    Mejor ni cuento que teníamos un Betamax con control remoto “alámbrico”

  • Ostras!!! definitivamente SONY es parte de nuestras vidas; por lo menos para los que nacimos despues del 80’….. más aún para los “post 90’s”. ¡Cómo olvidar! nuestras primeras fiestas de promoción, desde kinder grabadas con BETAMAX, la primera HANDYCAM que se tuvo entre las manos, aquel TV portátil pequeñísimo que algún suertudo se traía de USA, los Walkman… y los predecesores de los mp3’s: los walkman sony con discos MD.
    Muchos peruanos con familia en Japón empezamos con los gadgets allá por los 90’s con los aparatitos que nos enviaban o traían en sus viajes…. tratanto de entender los botones aunque no estén escritos ni en ingles jajaja….
    WOW!!… por Dios, y la PS1, o PSX…. todo gracias a SONY.

  • Yobelcito

    Total no dicen por ahi que el primer producto comercilizado por Sorny
    fue una olla arrocera xD

  • No veo en la foto la PSP. Yo diría que, como videoconsola portátil, es bastante revolucionaria.

  • Asu… si que tiene historia!!