La importancia de los trailers es enorme, sobre todo para nuevas propiedades intelectuales (porque, después de todo, las secuelas a buenas películas la tienen mucho más fácil). De hecho, son miles de personas las que deciden (o no) ir a ver una película, basada en el trailer.

`Pero qué hace a un trailer, bueno? Tiene que estar editado de manera magistral para mostrarnos lo suficiente para entusiasmarnos, pero para dejarnos hambrientos por más; tiene que mostrar algo de historia, sin revelar partes importantes. Y sobre todo, tiene que ser entretenido.

En base a esto, IFC ha elaborado una lista con lo que consideran, son los 50 mejores Trailers de todos los tiempos. En la lista encontrarán películas de todas las décadas y todo tipo de géneros. Por mencionar algunos: Magnolia, Watchmen, Corruption, Point Blank, Pulp Fiction, y más.

Aquí les dejo el trailer del ganador: Alien, además de la lista de los primeros 10.

 

 

10. The Shining (1980)

9. Mission: Impossible (1996)

8. The Texas Chain Saw Massacre (1974)

7. Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

6. Citizen Kane (1941)

5. Comedian (2002)

4. Miracle on 34th Street (1947)

3. Cloverfield (2008)

2. Psycho (1960)

1. Alien (1979)

 

Quieren la lista completa? Cada uno cuenta con el video directo de YouTube, así que diríjanse a IFC.com para ver el resto!

Link

  • me gustó más el trailer optativo de “the shining” http://www.youtube.com/watch?v=XPv_s1RPqAY

  • Hay muchas películas que si no fueran por los dichosos trailers, nadie las vería… Eso sin contar que esos trailers son solo lo único interesante en tooodo el film.

    Fiarse un poco más por las amistades que ya vieron la peli, más que por los critico$$$$ de cine $$$$ (muchos dejan que desear, por eso ya ni los leo) es la mejor opción, aquellas personas que tienen programas en tv o viven de ofrecer trailers de películas, solo son parte de un negocio multimillonario que no está mal si no fuera porque muchas de las películas que pregonan son bodrios que no valen ni el tiempo (lo más valioso para mi), ni el dinero invertido en ellos.

    Por eso, gracias a las amistades llego a ver una peli entera en el cine, gracias a esas críticas desinteresadas.

    Sobre la pequeña lista de 10 de las cincuenta pelis, en este post, menos de la mitad consideraría de “muy buenas” y también prefiero el cine independiente, muchas de estas te dejan pensando… te dejan un mensaje. 🙂