Fanático de “las fantasías animadas de ayer y hoy”? No se olviden de darse una vuelta por cityrag, donde encontrarán los 50 mejores cartoons (en base a una votación llevada a cabo por la industria de la animación en 1994, y cuyo artículo pueden encontrar en wikipedia)

Pero hey, no es sólo una lista, sino que en la página encontrarán links a todos los 50 capítulos.

Probablemente no duren mucho en línea por problemas de derechos de autor y eso, así que si desean ver alguno que nunca han visto, dense un salto por cityrag, quien se ha tomado la conmemorable tarea de buscar cada uno de los nominados (menos 6).

Aquí les dejo los 10 primeros. Para el resto, visiten cityrag

1. What’s Opera, Doc? (1957)
2. Duck Amuck (1953)
3. The Band Concert (1935)
4. Duck Dodgers in the 24½th Century (1953)
5. One Froggy Evening (1956)
6. Gertie the Dinosaur (1914)
7. Red Hot Riding Hood (1943)
8. Porky in Wackyland (1938)
9. Gerald McBoing-Boing (1951)
10. King Size Canary (1947)

 

via boing boing

UPDATE: Wow, ver varios de los cartoons de la lista, realmente me ha puesto bastante nostálgico. Hace siglos que no veía el cartoon de Duck Dodgers, y ni qué hablar de What’s Opera, Doc? Ambos completamente clásicos. Y también descubrí capítulos que no había visto, como el de Snow White por Betty Boop. O que tal Gertie the Dinosaur? El trabajo de cityrag está realmente genial, y esperemos, pues, que los videos se mantengan por buen tiempo… O por que no aprovechar y descargar algunos? Aún no descubro como hacerlo para Yahoo Video, pero ya hemos posteado varias soluciones para Youtube, por ejemplo (con vixy, con youtubex, con videodownloader, u otras alternativas)