Creo que he estado pasando más tiempo con la nueva versión de Ubuntu (la 10.04, o Lucid Lynx), que con las últimas 3 versiones. Está muy, muy bueno.

Si también se animaron a darle un vistazo (siguiendo este tutorial para instalarlo en una máquina virtual, por ejemplo, o este otro tutorial para instalarlo junto con Windows, sin modificar particiones, o incluso este otro que nos permite instalarlo en USB (con grabado de datos y todo)), MakeUseOf nos ha preparado un excelente artículo, donde detallan los 5 primeros pasos o cambios que deberíamos hacer en Lucid Lynx.

Los que más me gustaron, fueron:

 

Configurar las cuentas de Broadcast

image

Ubuntu trae un super útil “Me Menu”, haciéndolo quizás el sistema operativo que mejor se adapta e integra con redes sociales y mensajería instantánea. Las cuents Broadcast nos permiten anexar diferentes cuentas de redes sociales, y recibir notificaciones cuando hayan actualizaciones. Esto, por lo tanto, puede consolidar no sólo la mensajería instantánea (a través de Empathy), sino todas nuestras cuentas bajo el mismo “Me Menu”

image

 

 

Configurar Ubuntu One

ubuntu lucid lynx

Toda instalación de Ubuntu viene, por defecto, con un almacenamiento online de 2GBs, a través de Ubuntu One. A este menú llegamos desde el menú Sistema –> Preferencias –> Ubuntu One. Una vez registrada nuestra cuenta, podremos tratar a estos 2GBs como almacenamiento online, que quedará sincronizado inmediatamente entre todas las máquinas con Ubuntu que tengamos, además de online (es decir, como Dropbox). Un extra interesante de esta opción es que cada disco que compremos a través del Ubuntu Music Store (está dentro de Rhythmbox, el reproductor musical de Ubuntu), se sincronizará inmediatamente con Ubuntu One, para poder escucharlas donde estemos.

 

Compartir archivos con Windows

ubuntu lucid lynx

La primera vez que intenten acceder a un archivo en Red desde una máquina en Windows, Ubuntu nos preguntará si queremos instalar el servicio Samba para compartir archivos. Simplemente instalen el servicio, y podrán compartir archivos sin problemas!

 

El resto de Tips, los pueden ver en MakeuseOf

  • Said

    Este Ubuntu ,para mí que llevo usando la distribución durante 2 años, debe ser de lo mejorcito que ha salido. Es rápida, más fácil y los pocos problemas de compatibilidad que tenía antes, los he superado; al menos en mi caso.

  • jado

    Ubuntu es una gran cosa, estoy esperando a la versión 10.04 sin bugs para actualizar mi 8.04.
    Buen post.

  • Cual es mejor fedora o ubuntu

  • Buena guia para quienes deseamos empezar con Linux.

  • fabo

    Arturo, de donde puedo bajar el wallpaper que tenés para esa versión de Ubuntu?

  • @fabo
    Se llama AirLines, es de VladStudio.com (http://vladstudio.com/wallpaper/?airlines2) que tiene buenísimos wallpapers.
    El fondo de pantalla, por cierto, vino con un tema de Bisigi que cambia al mundo de acuerdo a la hora del día (de noche, me pone un mundo de noche)
    http://www.bisigi-project.org/?lang=en