Los 5 mejores programas para desfragmentar tu computadora y hacerla más rápida

Desfragmentar tu computadora cada cierto tiempo es muy importante, ya que no solo limpia los errores de tu disco duro, sino que te permite hacer más rápida. Ahora que usamos mucho nuestra computadora y estamos descargando, copiando y borrando archivos, es recomendable desfragmentarla cada 3 meses, para así poderla tener en un mejor estado.

Para eso Windows trae un sistema de desfragmentación propio, pero que es muy lento y muchas veces no revisa todos los espacios de nuestro disco, es por eso que les traemos algunas alternativas para desfragmentar su computadora.

1. Defraggler

defraggler2

Defraggler es uno de los mejores programas para desfragmentar nuestra computadora. Defraggler va analizar por completo nuestro disco duro o también se puede configurar para que analice archivos individuales. El programa es muy liviano y no es necesario instalarse. Defraggler utiliza la misma forma de desfragmentación que Windows, así que no tendrás problemas de seguridad.

Descarga: Defraggler

2.- Smart Defrag

Smart-Defrag

Smart Defrag 2 es un programa de desfragmentación gratuito, está diseñada para sacar el mejor rendimiento al disco duro. No solo desfragmenta nuestro disco, también racionaliza tus archivos en base a la frecuencia de uso, acelerando de manera significativa la velocidad de nuestro disco. Smart Defrag 2 funciona rápido, automático y sin molestar, ya que funciona en el background.

Descarga: Smart Defrag

3.- Auslogics Disk Defrag

Auslogics-Disk-Defrag-Free

Auslogic Disk Defrag es otro programa gratuito que nos ayudará a desfragmentar nuestra computadora. El programa funciona sin darnos cuenta mientras trabajamos en nuestra computadora. El programa no solo desfragmenta nuestra computadora, sino que optimiza nuestros archivos de sistema en el disco. El programa tiene instalador, pero también hay una versión portable que no necesita instalarse.

Descarga: Auslogics Disk Defrag

4.- MyDefrag

MyDefrag

MyDefrag  es otra de las alternativas que tenemos para desfragmentar nuestra computadora. Este programa también funciona rápido y utiliza bajo recursos. La diferencia de este programa es que puedes utilizarlo con memorias USB o discos extraibles. Incluye una configuración sencilla, un protector de pantalla y puede programar para que el script funcione de manera automática un día a la semana.

Descarga: MyDefrag

5.- Disk SpeedUp

disk-speedup-2

Disc SpeedUp es un programa totalmente gratuito y super rápido para desfragmentar nuestro disco, también optimiza nuestro disco para un mayor rendimiento. Es fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. SpeedUp detecta todos los archivos desfragmentados en segundos y reorganizar archivos en nuestra computadora. El programa hará más rápido a la hora de abrir un programa, también incrementa la velocidad a la hora de buscar archivos, acorta el sistema al arrancar y mejora el rendimiento.

Descarga: Disk CleanUp

Aqui tienen alguna alternativas para desfragmentar su computadora con muy buenas alternativas.

No more articles