Desfragmentar tu computadora cada cierto tiempo es muy importante, ya que no solo limpia los errores de tu disco duro, sino que te permite hacer más rápida. Ahora que usamos mucho nuestra computadora y estamos descargando, copiando y borrando archivos, es recomendable desfragmentarla cada 3 meses, para así poderla tener en un mejor estado.

Para eso Windows trae un sistema de desfragmentación propio, pero que es muy lento y muchas veces no revisa todos los espacios de nuestro disco, es por eso que les traemos algunas alternativas para desfragmentar su computadora.

1. Defraggler

defraggler2

Defraggler es uno de los mejores programas para desfragmentar nuestra computadora. Defraggler va analizar por completo nuestro disco duro o también se puede configurar para que analice archivos individuales. El programa es muy liviano y no es necesario instalarse. Defraggler utiliza la misma forma de desfragmentación que Windows, así que no tendrás problemas de seguridad.

Descarga: Defraggler

2.- Smart Defrag

Smart-Defrag

Smart Defrag 2 es un programa de desfragmentación gratuito, está diseñada para sacar el mejor rendimiento al disco duro. No solo desfragmenta nuestro disco, también racionaliza tus archivos en base a la frecuencia de uso, acelerando de manera significativa la velocidad de nuestro disco. Smart Defrag 2 funciona rápido, automático y sin molestar, ya que funciona en el background.

Descarga: Smart Defrag

3.- Auslogics Disk Defrag

Auslogics-Disk-Defrag-Free

Auslogic Disk Defrag es otro programa gratuito que nos ayudará a desfragmentar nuestra computadora. El programa funciona sin darnos cuenta mientras trabajamos en nuestra computadora. El programa no solo desfragmenta nuestra computadora, sino que optimiza nuestros archivos de sistema en el disco. El programa tiene instalador, pero también hay una versión portable que no necesita instalarse.

Descarga: Auslogics Disk Defrag

4.- MyDefrag

MyDefrag

MyDefrag  es otra de las alternativas que tenemos para desfragmentar nuestra computadora. Este programa también funciona rápido y utiliza bajo recursos. La diferencia de este programa es que puedes utilizarlo con memorias USB o discos extraibles. Incluye una configuración sencilla, un protector de pantalla y puede programar para que el script funcione de manera automática un día a la semana.

Descarga: MyDefrag

5.- Disk SpeedUp

disk-speedup-2

Disc SpeedUp es un programa totalmente gratuito y super rápido para desfragmentar nuestro disco, también optimiza nuestro disco para un mayor rendimiento. Es fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. SpeedUp detecta todos los archivos desfragmentados en segundos y reorganizar archivos en nuestra computadora. El programa hará más rápido a la hora de abrir un programa, también incrementa la velocidad a la hora de buscar archivos, acorta el sistema al arrancar y mejora el rendimiento.

Descarga: Disk CleanUp

Aqui tienen alguna alternativas para desfragmentar su computadora con muy buenas alternativas.

  • And the winner is…
    ¿Cual?

    • carlos zuloaga

      O sea la última opción es la mejor?

  • elbuglione

    y linux???
    con Ext2 o Ext3 ni siquiera necesitas defragmentar.

    • Pero por otro lado, en Linux para desktops todavía no tenemos la variedad de software como en Windows. Linux es una buena opción como desktop OS, pero para los que quieren hacer el switch; no me parece muy justo presentarlo como una alternativa a defragmentar :P. Para tal caso, también está OS X.

      • Kevin Mitnick

        Linux posee MUCHA MAS CANTIDAD DE SOFTWARE que Winbugs, así que no opinen sin saber. OS X está basado sobre UNIX, es un BSD (y pagan por la interfaz, no por el sistema) cosa que casi nadie sabe y menos los pseudo técncnicos que postean y no tienen idea de nada. Así como también comenten la BARBARIDAD de recomendar desfragmentadores portables, cuando cualquiera con dos dedos de frente en informática les va a decir que JAMAS hay que usar desfragmentadores en versión PORTABLE.

        • Más no es igual que mejor. En Windows existe mucho más software útil que en Linux sencillamente porque cualquier programa que valga la pena en software libre/código abierto también tiene versión para Windows, mientras que existen muchos programas imprescindibles para ciertas tareas (CAD, Photoshop, etc) que no tienen versión para Linux. Con una lógica tan simple se puede afirmar que Windows cuenta con la plataforma más amplia de software del mercado.

          Ahora, si tú solo usas tu PC para navegar, chatear, disfrutar multimedia y escribir algún programa de ofimática seguro que te puede bastar Linux.

          Colgarse de OSX es patético. En último término las distribuciones Linux toman cosas de Windows y OSX en interfaz (copian y copian) y lo mejor que consiguen es un cubito que presentan como lo mejor del mundo.

          Existe una gran cantidad de programas portables que no necesariamente comprometen la seguridad. Si es que por ahí va la cosa.

    • Kevin Mitnick

      Linux EXT2 y EXT3 ?????, te quedaste en el tiempo amigo……. hace AÑOS que el estandar en Linux es EXT4 (y mejor aun ReiserFS).

  • Tengo auslogic disk defrag PRO y no acabo de entenderlo del todo, por lo que al final siempre acabo usando el defraggler.
    El smart defrag tiene buena pinta, no lo conocía seguramente lo prueba,

  • César

    y… Cuál es el mejor para ti, Moisés? No nos hagas probar todos por favor. ^^
    Aprovechando… Qué tal es el defragmentador del TuneUp Utilities?

    • yo también uso defraggler. Sencillo, al grano y rápido :). Aparte que está hecho por Piriform, los mismos de CCleaner, que es esencial

  • Moisés Sakiyama

    En lo personal yo utilizo Defraggler, porque es sencillo de usar y funciona bien, los otros hacen más cosas pero son un poco más complicados de configurar, yo no utilizo mi computadora con Windows (más que nada para jugar) es por eso que con Defraggler es más que suficiente para mis necesidades.

  • cesar

    y para mac..?? es necesario??

    • no, en Mac no es necesario

      • Ricardo Suárez

        Si en Mac no es necesario, supongo que tampoco para iphone ni para ipad, pueden decirme el por qué no?

        • Axel

          para hacerlo simple, el fragmentado de archivos se produce por la forma en que windows escribe y lee la información, linux y mac utilizan un metodo diferente digamos un poco mas eficiente haciendo innecesario el desfragmentar.

  • Después de probar varios, antes mi recomendación era uno que no se encuentra en la lista: UltraDefrag.
    Tiene versión portable y, lo bueno, es que tiene una opción que defragmenta y luego optimiza. Lo recomiendo porque trabajo en un parking donde hay una base de datos SQL y los otros defragmentadores me bloqueaban el programa gestor cuando defragmentaban dicha base de datos en uso, haciendo que no se abrieran las barreras hasta pausar o parar el defragmentador.
    Pero hoy he probado el Disk Speedup de Grarysoft y ya es mi elección definitiva, ya que es mucho más rápido. No tiene la opción que dije antes, por lo que primero hay que defragmentar y luego optimizar, pero con esa velocidad no es problema.

  • Retiro lo dicho anteriormente… Me sigo quedando con UltraDefrag.

  • maestrodellaves, tu comentario me parecía muy serio y confiable, hasta que lei “”Retiro lo dicho anteriormente… Me sigo quedando con UltraDefrag.”” lo que le quitó toda la credibilidad a tu comentario.
    El Deflagger recomendado por Arturo me esta resultando muy bueno.

  • Si, mi comentario fué demasiado precipitado.
    Pero sólo por mi caso, un Pc ejecutando un servidor SQL, en otros casos el Speedup es perfecto, de hecho es el que uso en mi casa.

  • Jonathan C Rodriguez C

    NO SEAN TONTOS ESAS VERSIONES DE DESFRAMENTADORES SON FREEWARE… busquen uno de compra como el mejor que he visto y que ha llenado mis expectativas desde hace mas de 12 años y todavía esta en la cúspide sin que nadie pueda alcanzar y con su funcion poco conocida en el ambito de los discos .

    …. hablo del DISKEEPER que CON SU FRAGSHIELD tecnológicamente deja a estos siendo un detalle a lado de sus funciones protegiendo la integridad del mismo disco. todavia tengo un disco duro sin ningun sector desde el 2002 gracias al diskeeper.

    • George

      NO se pero la propiedad con la que habla me convenció

      • Mr username

        Publicidad barata xD

        • Phill Plait

          soy un usuario que lo obtuvo pirateado con crack. no lo compre. no es publicidad es la mera verdad el diskeeper es el mejor.

        • carlos

          donde lo obtuvistes?

    • alonsocode

      a mi me convenciste con lo q dijiste descargare el diskeeper..

    • He leído las funciones de Diskeeper. Lo probaré porque me parecen muy interesantes. Gracias por tu consejo.

    • Isaac Robles

      ese es tu punto de vista, todos los programas dicen ser el mejor. Si nos fueramos a esos extremos pues entonces yo diria “NO SEaN TONTOS lo que pasa no es que el disco duro se desfragmente, es la forma en que windows trabaja con el disco, usen linux”, cada quien tiene sus programas predilectos, lo unico que se puede hacer es recomendar diciendo de buena manera sin insultos “yo ya probe X y Y, pero el que mejor me funciono es Z”. Ademas un programa (hablando de discos duros) puede funcionarle a alguien y a otro no, no que no haga su funcion, sino que el rendimiento del sistema dependera del estado y vida util restante de los componentes, y si, si tienes sectores dañados, lo que debe de hacer diskeeper es que los elimina de la lista de sectores disponibles, por eso a la hora que haces un escaneo no aparecen.

      • Phill Plait

        No es el que mejor me funcionó, es sin duda con el que segure trabajando por toda la vida. vale la pena comprarlo o usarlo trucho con crack. porque la verdad hace cosas que ninguno de los otros desfragmentadores hace. fragshield. nunca otro desfragmentador lo senti que me dejara el disco tan rapido, en mi maquina y las diferentes pcs que he instalado a mis amigos. el usa el fragshield para evitar que el disco siquiera llegue al minimo intento de fragmentación. entrena al sistema operativo y reemplaza el shchedule de windows para que no tome poseción de tareas que no deben. ademas se da cuenta si la fuente de energia esta trabajando mal para evites desfragmentar porque eso es lo que mata el disco. cuando el programa ya esta seguro de que tienes un disco sano y con buena energia el te permite desfragmentar con toda tranquilidad. eso no lo hace ningun desfragmentador conocido de los que postearon aqui. ni el perfect disk

  • DesmondViutu

    Saludo Arturo y blog.
    Me ocurre algo extraño usando el Defraggler y el Auslogicks disk defrag Free en un Netbook Samsung con windows 7 sp1. Disco Duro HDD: Hitachi HTS543232A7A384.
    Sucede que el Auslogics después de varias ejecuciones, actualmente me muestra su análisis 0% de desfragmentación para C:(sistema) y D:(documentos). A pesar de que se observan sectores fragmentados marcados con rojo en su gráfico.

    Mientras tanto, Defraggler free a pesar de que lo ejecute varias veces, la partición C: me permanece en 16%, 17% fragmentada, a pesar de que lo siga ejecutando. Incluso, algunas veces al reiniciar luego de desfragmentación, ese valor puede que aumente a más del 30%. Aunque parece que ya se estancó en 17%.