malware

Tener tu computadora conectada a internet es un riesgo para contagiarnos de virus, malware o spywares. Este tipo de programas se instalan en nuestra computadora de manera automática sin que nos demos cuenta y a pesar que tener mucho cuidado uno siempre correo el riesgo de infectarse. Es por eso que siempre recomendamos medidas de seguridad para sus computadoras.

En este caso, les traemos los 5 mejores programas contra malware y spyware  que los ayudarán a proteger su computadora de virus, malwares, spywares y trojanos te recomendamos estos cinco programas que te ayudarán a protegerla.

 

Mejores Programas contra Malware y Spyware

1.- Malware Anti-Malware Free:

Malwarebytes Anti-Malware Free es una potente herramienta para detectar y remover todo rastro de malware, que incluyen gusano, troyanos, rootkits, marcadores y programas espías. El programa funciona en Windows de 32 y 64 bit y cuenta con una buen rango de detección. Otra cosa interesante es que es muy sencillo de usar y no pesa mucho.

Mejores Programas contra Malware y Spyware

2.- SuperAntiSpyware:

SuperAntiSpyware puede detectar y limpiar Spywares, Adwares y remover Malwares, troyanos, marcadores, gusanos, keyloggers, Rogue software, entre otros. El programa es muy liviano y está diseñado para analizar tu computadora sin ponerlo lenta.

Superantispyware

3.- Emsisoft Anti Malware:

Si quieres prevenir ingresar a páginas que contengan troyanos o programas espías, entonces debes probar Emisoft Anti Malware. Este programa previene todo tipo de páginas que contengan software malicioso, su base de datos se actualiza cada hora y contiene capas de protección de todos los archivos y los revisa con una base de 10 millones de programas maliciosos. El programa tiene un sistema de optimización automático, así cuando tengas que usarlo no tendrás primero que actualizar su base de datos, así ahorras tiempo a la hora de usarlo.

Emsisoft-Anti-Malware

4.- Spybot – Search and Destroy:

Spybot – Search and Destroy encuentra y destruye los programas maliciosos de nuestra computadora, también programas de Malware y adware (los cuales llenan de publicidad nuestra computadora) El programa es gratuito si lo quieres usar de forma personal. El programa puede eliminar malware y rootkits de nuestro sistema y también protege nuestra PC de programas que quieran modificar nuestro navegador y archivos hosts. Si necesitas más protección puedes pagar por una versión Pro.

Spybot2

5.- Ad-Aware Free Antivirus+:

Ad-Aware Free Antivirus+ combina nuestro legendario Anti-spyware con un super rápido y gratuito antivirus. Ahora tiene otras características de protección (bloquea archivos maliciosos), mantienen las aplicaciones desconocidas en un ambiente virtual y tienen una detección avanzada de programas maliciosos.

ad-aware

Estas fueron las alternativas que les recomendamos para proteger su computadora, como siempre, lo más importante es el uso del usuario que debe siempre navegar en páginas que saben que son seguras (como está 🙂 ) así evitarse futuros dolores de cabeza.

 

  • Edu

    pero y para que estan los antivirus, no se cruzan????

  • Javier

    Muy buenas recomendaciones. Yo tambien agregaría a la lista a “SpywareBlaster” y a “HiJackThis”.
    Saludos!!

  • Muy buen post ! Yo hace un tiempo usaba tb los anti spyware como el conocidisimo Ad-Aware, pero en la.actualidad la mayoria de antivirus cuenta con este tipo de proteccion, asi que la considero innecesaria. Por otro lado quisiera consultar que antivirus recomienda arturo … please yo pienso que de los de paga el mejor es el kaspersky y de los gratuitos el avg. Agradecería si me pudieras orientar en eso

    • Un consejo por si te interesa; es verdad lo que decis que hoy en dia los antivirus la gran mayoria ya vienen con este tipo de proteccion pero de vez en cuando no esta de mas pasarle algun programita de estos ya que a mi parecer (aunque tambien por simple logica) estos suelen ser mas eficientes porque se concentran en este tipo de software malicioso… es un detalle, pero por ahi te sirve para librarte de alguna porqueria que el antivirus no te lo detecto…

      • Luis Harlen Brito Sifontes

        Cierto Pablo, yo uso el NOD32 y tiene antimalware y sin embargo me cayo un virus de publicidad llamado Ad Adfreeeapp fastidiosisimo.

    • ROBERT

      Por experiencia propia te recomendaria KASPERSKY Y AVAST, ya sea en sus versiones de pago o gratuitas. AVG no me gusta, para poner este hay otros muchísimo mejores. Yo uso Avast Free y es muy bueno, te integra una extensión para calificar las páginas web antes de abrirlas. Yo tuve durante dos años KASPERSKY de pago y para mi es el mejor, lo dejé por falta de “pasta”, ja, ja … Probé el AVAST INTERNET SECURITY (de pago) 30 dias de prueba (buenísimo) y no tiene absolutamente nada que envidiar al KASPERSKY de pago, el inconveniente es que el AVAST de pago lo puedes comprar solo por internet y a mi no me gusta comprar nada por internet. Si tienes Windows y no te convencen las dos opciones que te he dado, puedes probar con MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS que es muy bueno, muy completo y gratuito, para mi está casi al mismo nivel que AVAST FREE. Como complemento del AVAST FREE, cada 15 ó 20 dias le paso el Malwarebytes Anti-Malware para limpiar de porqueria el ordenador (adware, spyware, malware, etc …), este programa no hace falta si instalas uno de pago porque ya lo trae incorporado. Quiero que sepas que esto es una opinión mia personal, saludos y suerte. RECUERDA QUE EL MEJOR ANTIVIRUS Y EL PEOR VIRUS A LA MISMA VEZ ES UNO MISMO, ja, ja …

      • Edson Diaz Estrada

        por experiencia ni karpesky puede con algunos virus x ejemplo el

        help your file

        • ROBERT

          Al ordenador de mi sobrino se lo eliminé con Malwarebytes entrando en modo seguro. La verdad es que es duro de eliminar, pero lo hice.

  • prueba el microsoft security essentials arturo me lo recomendo hace años y lo eh estado usando desde entonces y sin ningun problema

  • picapiedra

    chupamela mamon

  • ………

    picapiedra hijo de puta te voy a matar

  • Víctor

    Por favor, alguien me podría decir que sofware puedo usar para eliminar Baidu. Este programa se mantiene invisible y no puedo eliminarlo, ya usé sofwares como Malware-Antimalware, file assasin, unlocker, entre otros y nada.gracias

    • ER KUNFÚ DE TRIANA

      Hola Victor; ¿podrías especificar a que te refieres exactamente?, me refiero a que está el baidu referido al navegador y el baidu referido al antivirus. Tanto si te refieres a uno como a otro, SI se eliminan con Malwarebytes antimalware, lo digo por experiencia propia, así que siento decirte que algo habrás hecho mal. Te voy a decir como yo lo eliminé y te puedo asegurar que no ha quedado rastros del maldito baidu. Si no lo tienes descargas Ccleaner y lo configuras según http://www.forospyware.com/, gogleas “Ccleaner forospyware” y debe salirte. Entras en windows en modo seguro o a prueba de errores (en google viene la forma de hacerlo según el fabricante de tu ordenador), elijes la segunda opción “modo seguro con funciones de red”, te aparecerá el escritorio de otra forma, ejecutas Ccleaner limpiador y registro, los dos y en ese orden y realizas la limpieza las veces que haga falta hasta que de “0 resultados” por limpiar. Seguidamente ejecutas Malwarebytes y actualizas la base de datos, lo vas a poder hacer porque al elegir modo seguro con funciones de red tienes acceso a internet, eliges modo personalizado y activas TODAS las casillas de los discos que tengas (C,D,F, etc …), buscas bien la casilla de los rooktis para activarla, ahora inicias el scaner, cuando termines eliminas o mandas a cuarentena TODO lo que salga y reinicias. Windows iniciará de modo normal, le vuelves a pasar Ccleaner y vuelves a reiniciar. Ahora Baidu debe haber desaparecido. Si no puedes eliminarlo de esta forma, tengo otra en la recámara que puede ayudarte. Saludos.

  • Alessandro Salvatore

    y el eset nod32 cuenta con proteccion anti malware y anti espia de tu webcam ?

  • ER KUNFÚ DE TRIANA

    Para mi NO HAY color … Malwarebytes Antimalware es el mejor y con una gran diferencia sobre el resto. He probado muchos de los de primer nivel, incluidos los que aquí se citan, y desde que hace 5 años probé Malwarebytes, este NO falta en un ordenador de mi propiedad. La versión Free es suficiente, capta y elimina lo que otros no son capaces. La versión de pago tiene la ventaja del análisis web antes de abrir la página, ahorrándote de instalar extensiones para este fin, pero solo esto. El único que veo que en algún caso (y muy remoto) puede captar más “bichejos” es el ESET Online Security, antivirus online. Cuando hago un mantenimiento exhaustivo, primero escaneo en modo seguro con Malwarebytes y después lo mismo con ESET Online,